Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Suspendido el Real Zaragoza – Sporting

Actualidad

Se aplaza sin fecha el partido de esta jornada del Real Zaragoza por una epidemia de gripe entre los jugadores del Sporting

Arizon y Gracia TOP Post

El partido entre Real Zaragoza y Sporting deberá esperar. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido finalmente suspender el encuentro, tras la petición oficial del club asturiano. Los rojiblancos habían pedido en la mañana de este jueves que el encuentro se aplazase debido a la epidemia de gripe que está afectando a sus jugadores.

Banner Podoactiva Interior Post

Son hasta once futbolistas del Sporting los que se han visto afectados. De hecho, la plantilla asturiana ha viajado a Zaragoza a la espera de la decisión de Competición. Lo ha hecho además, en dos autobuses: uno con los futbolistas sanos y otro, con los jugadores afectados por gripe.

Esta es la segunda vez que el Real Zaragoza se ve afectado esta temporada por el aplazamiento de uno de sus partidos a instancias de la petición del equipo rival. Primero fue el Fuenlabrada ante la gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla. Ahora, es el Sporting de Gijón.

La fecha en la que se disputará el encuentro queda muy condicionada al calendario de Copa y las eliminatoria que el Real Zaragoza vaya atravesando en esta competición. El Comité abre de plazo hasta este viernes a las 14:00 horas para que ambos clubes se pongan de acuerdo en una nueva fecha para disputar el partido. De lo contrario, será el propio Comité quien decida la fecha y hora del mismo.

Comunicado del Real Zaragoza tras la petición del Sporting

Ante todo ello, el Real Zaragoza ha mostrado su descontento por la decisión de la RFEF a través de un comunicación oficial. «El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición», comienza el comunicado.

«No obstante, el club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados», asegura el comunicado mostrando el malestar del club.

Al ser la segunda vez que el Real Zaragoza se ve afectado por este problema, el club realiza una solicitud: «El Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes y cuenten con el imprescindible respaldo de la RFEF». Ello, asegura el Real Zaragoza, «garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia competición».

Devolución de entradas

Los aficionados que hubieran adquirido entradas para este partido podrán utilizarlas para la nueva fecha que se establezca. Si por el contrario, prefieren devolverlas pueden hacerlo en las oficinas del club. Si has realiza la compra a través de Internet, el reembolso se puede solicitar a través del email ticketing@realzaragoza.com.

Mostrar Comentarios