Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un inicio de año repleto de viajes

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza, entre Liga y Copa, tiene cinco desplazamientos en 30 días, sin contar la posible clasificación a octavos de la Copa del Rey

Arizon y Gracia TOP Post

El 2020 empieza fuerte, con un calendario lleno de viajes para el Real Zaragoza. Un recorrido, de ida y vuelta, de más de 7.400 kilómetros en un mes. El equipo aragonés se enfrentará a dos competiciones, Liga y Copa, con una plantilla de 24 jugadores profesionales y contando con los canteranos. Además, el mercado de invierno traerá nuevas incorporaciones, siendo las prioridades de Víctor Fernandez, por lo menos dos fichajes. Pero para que lleguen nuevos jugadores, tienen que producirse salidas.

Banner Podoactiva Interior Post

Primero La Liga y después la Copa, así lo indica el calendario, que coincide con las prioridades del equipo entrenado por Víctor Fernández. El primer rival en visitar La Romareda en este nuevo año va a ser el Sporting de Gijón. El próximo fin de semana, el Real Zaragoza cambia de competición, a la Copa del Rey, viajando a Tarragona. No hay Liga porque el miércoles 8 y el jueves 9 de enero se juegan los partidos de la Super Copa de España en Arabia Saudí.

De vuelta a La Romareda

El viernes 3 de enero, a las 21:00h, el Real Sporting de Gijón será el primer rival en visitar La Romareda en 2020. En la primera vuelta, el equipo asturiano ganó en el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini por 4-0, pero el Real Zaragoza quiere empezar el año con buen pie. El equipo rojiblanco llegará a la capital maña con nuevo entrenador, el serbio Miroslav Djukic al ser destituido José Alberto.

El Real Zaragoza firmó una derrota en El Molinón. Foto: Real Zaragoza

El feudo aragonés recibirá un choque entre el decimoquinto y quinto clasificado de LaLiga SmartBank, en el que ambos conjuntos querrán los tres puntos. Por un lado, el Real Zaragoza por jugar ante su afición y olvidar la goleada en la ida. Por otro lado, el Sporting de Gijón que quiere alejarse de los puestos de descenso haciendo bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura».

De la Copa a Gran Canaria y Miranda de Ebro

En la segunda semana del año vuelve la Copa del Rey. El rival del equipo de Víctor Fernández para la segunda eliminatoria de la competición del KO es el Nàstic de Tarragona. El horario del choque ya se conoce: sábado 11 de enero a las 12:00h. Si el Real Zaragoza supera al equipo tarraconense, alargaría su recorrido en la Copa, entrando en el bombo para los dieciseisavos de final, teniendo un nuevo partido en su calendario. Este choque sería el martes 21 de enero, tres días después del viaje a Miranda de Ebro. Además, si el equipo aragonés continúa en la competición, el partido de octavos iría seguido con La Liga, ya que el partido tendrá como fecha el 28 o el 29 de enero.

El Real Zaragoza una vez jugado el partido de Copa tiene que volver a pensar en LaLiga. El martes 14 de enero a las 21:30h se enfrentará a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en el desplazamiento más largo de la temporada. Menos de 48 horas tendrá el equipo blanquiazul para preparar el encuentro antes de emprender el viaje a las Islas Canarias.

Suárez se marcha de un rival ante Las Palmas. Foto: Real Zaragoza

Una vez de vuelta a Zaragoza, el equipo maño tiene que poner la mente en otro desplazamiento, Miranda de Ebro. El choque ante el equipo de Anduva es el sábado 18 de enero a las 21:00h.

Visita al líder

Si el Real Zaragoza se clasificase para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, antes de visitar al líder, el Cádiz CF, se enfrentaría a su rival de Copa y en La Romareda al CD Numancia el viernes 24 de enero a las 21:00h. El horario para jugar ante el primer clasificado de LaLiga SmartBank en el Ramón de Carranza es el último que ha dado a conocer La Liga. En la jornada 26, Cádiz CF y Real Zaragoza se verán las caras, en la ciudad gaditana, el sábado 2 de febrero a las 16:00h.

En la primera vuelta, el equipo de Víctor Fernández se vio superado, en un partido igualado, por los de Álvaro Cervera con un resultado de 0-2. Este marcador suponía la primera derrota de la actual temporada del equipo aragonés. Para empezar el mes de febrero en La Romareda, el Real Zaragoza recibirá al CF Fuenlabrada, aún sin horario fijado.

Mostrar Comentarios