Aramovil Portada

- Publicidad -

Sustituir al insustituible

Análisis

Tras jugar 12 partidos completos de forma consecutiva Raúl Guti no estará en Riazor por sanción. Analizamos los posibles relevos.

Banner Podoactiva TOP Post

Raúl Guti vio ante el Girona la quinta amarilla y se perderá la visita a La Coruña el próximo domingo. Víctor tendrá que buscar una alternativa. Javi Ros, James Igbekeme o ambos son opciones.

Aramovil Secciones

12 partidos consecutivos completados de Guti

Tras 1080 minutos consecutivos disputados Raúl Guti no estará sobre el césped con la camiseta del Real Zaragoza. El conjunto aragonés se ha acostumbrado a tener siempre en el terreno de juego al canterano. 12 partidos de forma consecutiva. Desde su sorprendente ausencia en el desesperante empate a cero con el Lugo Guti lo ha jugado todo. Sea desde banda derecha o junto a Eguaras, formando un doble pivote en el que Víctor le ha entregado el mando del equipo.

Junto a Luis Suárez, Raúl Guti es la personificación de la regularidad del Real Zaragoza. Esa que le permite estar en posición de play.off de ascenso tras tantos contratiempos acumulados. Sin el número 14 Víctor tendrá que buscar un sustituto a un futbolista insustituible. Por ello no sería descartable un cambio de sistema para compensar la pérdida de un futbolista que está abarcando una cantidad de metros kilométrica.

Javi Ros, James Igbekeme… o ambos

Javi Ros y James Igbekeme son los principales candidatos. El capitán tudelano es un futbolista con el que siempre se puede contar. Su techo se alza menos que el de otros pero en el día a día su competitividad le aporta madurez y seriedad al equipo. Además no sale de lesión, como es el caso de Igbekeme. El nigeriano está muy lejos de su versión del año pasado. Errático, lento en la toma de decisiones y falto de confianza. En caso de apostar por un doble pivote el mejor acompañante para Eguaras parece Ros.

Sin embargo la opción de ver a ambos cobra mucho sentido. Víctor ya buscó reforzar la parcela central en la última salida. En Vallecas Ros y Guti fueron los interiores de un Eguaras que quedaba como «5» único. Esa disposición encajaría de manera notable con las características de los 3 centrocampistas. Aunque aún es más factible que el Real Zaragoza mantenga ese 4-2-3-1 con el que viene mostrando mucha frescura y dinamismo ofensivo. James podría ocupar el costado zurdo para darle algo más de empaque y presencia física al equipo y no obligaría a remodelar el sistema táctico.

La respuesta solo la conoce Víctor Fernández, y seguramente a día de hoy no tenga una respuesta nada clara. El papel de Raúl Guti está siendo completamente central en el funcionamiento del Real Zaragoza y su baja presenta un grave contratiempo en una salida engañosa, ante un histórico que está tocando suelo, pero que en algún momento que otro tendrá que empezar a mejorar su competitividad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios