Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Talento aragonés para la selección española

Selección española

Los ciclistas aragoneses Fernando Barceló y Sergio Samitier van a estar en una concentración liderada por Alejandro Valverde

Banner Podoactiva TOP Post

Con el actual parón en el que está inmerso el mundo del ciclismo a nivel global, la Real Federación Española de Ciclismo ha aprovechado para organizar unas concentraciones de sus selecciones tanto masculina como femenina. El lugar elegido es Altea (Alicante). Del 28 de junio al 3 de julio serán los chicos y del 3 de julio al 8 del mismo mes las chicas. En ambas categorías, las concentraciones mantendrán la filosofía de juntar unos grupos mezcla de veteranía y talento joven.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

La noticia para el ciclismo aragonés está en la inclusión de dos de nuestros jóvenes valores. Fernando Barceló (Cofidis) y Sergio Samitier (Movistar) formarán parte del combinado que durante unos días entrene por tierras alicantinas. Lo harán bajo la supervisión del seleccionador nacional Pascual Momparler. El grupo estará liderado por Alejandro Valverde, quien estará acompañado por otros ciclistas con experiencia dentro del pelotón nacional. Así, la lista la comforman Carlos Barbero, Luis Ángel Maté, Rubén Fernández, Ángel Madrazo, Juanjo Lobato y Diego Rubio. Por otro lado, el seleccionador incorpora a jóvenes con los que se venía trabajando ya en categorías inferiores, como es el caso de Barceló y Samitier. También estarán Héctor Carretero, Juan Pedro López, Manolo Peñalver y Oier Lazkano.

El encuentro, impulsado desde la RFEC, contará con todo tipo de medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención del COVID-19. Así, los ciclistas se someterán a su llegada a una prueba para detectar una posible infección, serán continuas las desinfecciones en las zonas de uso común, así como de las bicicletas y el material, entre otras medidas.

Palabras de Momparler

En palabras del seleccionador Momparler, “nosotros, a diferencia de otros deportes, no tenemos competiciones durante todo el año. Por lo tanto ese espíritu de equipo nos cuesta adquirirlo como a mí me gustaría”. En esta línea añadió que “quiero que todos seamos una familia, que los ciclistas tengan confianza con los auxiliares, médicos, conmigo, que nos conozcamos mejor… Es una cuestión que tenemos que trabajar”.

El seleccionador hace referencia además a la importancia de que el bloque sea una confluencia de veteranía y juventud. “Vendrá gente con mucha experiencia como Alejandro Valverde, nuestro líder, que sabe de la importancia de estas concentraciones y va a venir a transmitir todos esos valores que él ha ido adquiriendo con la Selección. Es importante que eso no se pierda y se siga luchando por mundiales y europeos”, matizó Momparler.

También avisó de que estar en la concentración de Altea no asegura nada porque. “Esta gente joven que viene a lo mejor este año no va a correr el Mundial, pero tiene que seguir teniendo esta confianza para que cuando tengan que acudir a nuestra llamada se sientan como en casa”, aseveró el técnico. Seguramente este año esté muy difícil pero en próximas temporadas apunta a que tendremos participación aragonesa en los mundiales de ciclismo.

Nueva Web Tumasa_com Final Post