Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Tebas: «La última jornada de Segunda no se va a repetir»

Polémica Segunda División

El presidente de LaLiga deja claro que hará caso omiso a la demanda que pretende presentar el Deportivo de La Coruña

Lunes, 20:30 de la noche, clubes y LaLiga confirman que el partido entre el Fuenlabrada y el Deportivo de la Coruña se suspende por seis casos de coronavirus en el conjunto madrileño. Los primeros, se jugaban entrar en playoffs, los segundos, la permanencia. El resto de jornada se disputó dejando a los gallegos en un descenso sentenciado, motivo por el que han decidido presentar recursos para la cancelación de la jornada. Tebas niega que la jornada de Segunda División se vaya a volver a repetir.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Javier Tebas habló para Deportes Cuatro sobre las razones por las que el Fuenlabrada viajó a Riazor. «En las pruebas anteriores de PCR toda la expedición no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar», justificaba el presidente.

Respecto a un incumplimiento de protocolo en Segunda División, Tebas ha dicho que «desde hace tres o cuatro semanas LaLiga venía advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido».

Sin embargo, ha matizado que son «los inspectores que tiene cada club los que tienen que ver si ha incumplido el protocolo». Por otra parte, ha admitido que varios clubes han sido denunciados desde la vuelta a la competición.

El enfrentamiento entre el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña afecta al Real Zaragoza que espera a su próximo rival en los playoffs. De ganar el conjunto madrileño, arrebataría la sexta plaza al Elche, que la ocupa actualmente. Además, esta situación ha obligado al aplazamiento de las eliminatorias de ascenso a Primera División que se esperan poder disputar a principios de agosto.

Mostrar Comentarios