- Publicidad -

Un triunfo que reconcilia al vestuario

Reacciones Real Zaragoza 2-1 Ponferradina

Víctor Fernández asegura que el triunfo del Real Zaragoza ante la Ponferradina supone recuperar «la confianza y el compañerismo»

Víctor Fernández cierra la fase regular de la competición dejando a su equipo en tercera posición. Una plaza que el Real Zaragoza ha conseguido tras vencer por 2 a 1 a la Ponferradina. Ahora, eso si, los zaragocistas deberán esperar hasta el mes de agosto para poder jugar los playoff de ascenso debido al aplazamiento por coronavirus del Deportivo – Fuenlabrada.

Banner Podoactiva Interior Post

«Hemos hecho nuestro trabajo que era ganar y recuperar sensaciones. Cuanto antes sepamos las fechas definitivas del playoff, mejor para nosotros porque debemos planificarnos. Eso nos va a permitir recuperar lesionados y afrontar los playoff con las máximas garantías», afirma Víctor Fernández.

«Esto cambia todo. Lo que ha ocurrido esta noche ha sido impactante con tantos afectador por coronavirus en un equipo. Vamos a ver qué ocurre con los rebrotes. La decisión de suspender el partido del Fuenlabrada, conlleva otra fecha para el playoff. Va a ser una temporada larguísima, dura y estresante con muchas circunstancias increíbles y descontroladas que están haciendo mucho daño al fútbol. Será cuestión de rearmarse en estas circunstancias», afirma Víctor Fernández sobre la suspensión temporal de los playoff.

De cara a la primera eliminatoria que se jugará en agosto, Víctor Fernández considera que el Real Zaragoza llegará con «una inyección de moral tremenda» tras vencer a la Ponferradina. «Lo que ha ocurrido en el vestuario al terminar el partido es para mi muy importante. Además, que se prolongue la espera para jugar los playoff nos ayuda a recuperar al menos, un par de jugadores. Vislumbró la posibilidad de recuperar a Guitián y a El Yamiq, que son jugadores vitales», afirma el míster zaragocista.

Terceros y a 4 del Cádiz

El Real Zaragoza termina la fase regular muy cerca del ascenso directo, a solo 4 puntos. Con haber ganado un par de encuentros más, los zaragocistas podrían haber ascendido de forma directa. «Ser terceros es una posición que me llena mucho porque necesitábamos recuperar la positividad y el compañerismo. Después, a efectos de la clasificación, los playoff tienen mucho de componente suerte, pero era importante ganar», asegura Víctor Fernández.

El entrenador del Real Zaragoza se queda con la nota positiva de que el triunfo ante la Ponferradina ha hecho que sus jugadores vuelvan a estar más unidos que nunca: «Lo más importante es la confianza que nos da, la alegría que hay en el vestuario ahora y cómo se han arropado los jugadores. Eso es lo más importante. Además, en caso de empates y prórrogas, tiene más valor la clasificación final de la temporada regular. Ahora, el factor campo no tiene ninguna ventaja».

Ante todo ello, Víctor Fernández ha pedido tranquilidad a la afición. Ahora el Real Zaragoza tiene dos semanas para rearmarse y afrontar los playoff con garantías: «La casa está en orden. Las cosas están en su sitio. La afición puede estar tranquila porque vamos a pelear hasta el ultimo segundo. Somos un equipo con el que todo el mundo quiere enfrentarse. Vamos a ver lo que dicta el terreno de juego. Vamos a prepararnos y tenemos la gran oportunidad de dejar en evidencia a todas las voces que dicen esto. Tenemos fe y confianza máxima. Solo pido recuperar jugadores y llegar bien físicamente».

Mostrar Comentarios