Banner Podoactiva

- Publicidad -

Tebas toma la palabra

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

¿Confesará Tebas quien fue el jugador que le reveló el supuesto amaño del Levante – Real Zaragoza?

El presidente de la Liga, Javier Tebas, debe comparecer como testigo en el juicio por el presunto amaño del Levante – Zaragoza. Será el encargado de abrir este jueves la declaración de los testigos en el juicio por el posible amaño de este encuentro. La gran incógnita es si Javier Tebas revelará el nombre del ex jugador del club aragonés que le dio los detalles de la supuesta compra del partido.

Javier Tebas presentó la denuncia por el presunto amaño de este partido argumentando que un jugador del Real Zaragoza, del que por entonces era su abogado, le había confesado la fraudulenta operación entre el club aragonés y los futbolistas del Levante.

De hecho, en las cuestiones previas, las defensas solicitaron la nulidad de las actuaciones judiciales por entender que Tebas había obtenido la información de la denuncia de forma irregular. Y es que se considera que el presidente de la LFP ha roto el secreto profesional en la relación abogado – cliente. En su día, Tebas dijo que tenía permiso del jugador para actuar con esa información pero se negó a revelar su identidad.

Comparecencias adelantadas

El juez decidió seguir adelante con el juicio independientemente de esa petición de nulidad. Aseguró que su decisión al respecto la anunciaría en la sentencia pero que, mientras tanto, el juicio debía continuar. Las comparecencias de los testigos iban a empezar en principio, el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, las declaraciones de los acusados fueron más rápidas de lo esperado.

Por ello, el titular del juzgado de lo Penal 7 adelantó el pasado lunes que este mismo jueves iban a empezar a declarar los testigos: Javier Tebas y Quico Catalán, presidente del Levante UD. Además de Pedro Herrera (ex secretario técnico del Zaragoza y padre del acusado Ander Herrera) y Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios