Sportevento 2018

- Publicidad -

¡Tecnyconta Zaragoza jugará la Champions League!

Europa

Será la primera vez que el club dispute esta competición

El Tecnyconta Zaragoza disputará la FIBA Champions League la próxima temporada 2019/2020. Lo ha confirmado su presidente, Reynaldo Benito, a Aragón Radio minutos después del tercer partido de semifinales del Play Off ante el Barcelona. Será la primera vez que el club dispute esta competición.

El Tecnyconta Zaragoza, merced a su puesto en semifinales de Liga Endesa, podía elegir entre disputar la Eurocup o Champions League. La Eurocup otorga billete para la Euroliga en caso de alzarse con el título, sin embargo la Champions League puede reportar un mayor rédito económico.

3 presencias en Eurocup

Esta será la cuarta presencia del Basket Zaragoza en Europa. Las tres primeras fueron en las temporadas 13/14, 14/15 y 15/16. En esas campañas, el equipo disputó la Eurocup, llegando a los octavos de final en la 15/16. El Trento italiano fue el verdugo de los aragoneses en un partido a ida y vuelta.

La Champions League se ha celebrado en tres ocasiones hasta el momento y siempre ha tenido a un español en la Final Four. En 2017, el Iberostar Tenerife de Rodrigo San Miguel se llevaba el título a sus vitrinas. En 2018 y 2019, UCAM Murcia y de nuevo Iberostar Tenerife llegaban a la Final Four, pero no conseguían el trofeo. Veremos a ver si es el Tecnyconta Zaragoza el equipo español en la Final Four de esta competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios