Banner Podoactiva

- Publicidad -

¡Tecnyconta Zaragoza jugará la Champions League!

Europa

Será la primera vez que el club dispute esta competición

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Tecnyconta Zaragoza disputará la FIBA Champions League la próxima temporada 2019/2020. Lo ha confirmado su presidente, Reynaldo Benito, a Aragón Radio minutos después del tercer partido de semifinales del Play Off ante el Barcelona. Será la primera vez que el club dispute esta competición.

El Tecnyconta Zaragoza, merced a su puesto en semifinales de Liga Endesa, podía elegir entre disputar la Eurocup o Champions League. La Eurocup otorga billete para la Euroliga en caso de alzarse con el título, sin embargo la Champions League puede reportar un mayor rédito económico.

3 presencias en Eurocup

Esta será la cuarta presencia del Basket Zaragoza en Europa. Las tres primeras fueron en las temporadas 13/14, 14/15 y 15/16. En esas campañas, el equipo disputó la Eurocup, llegando a los octavos de final en la 15/16. El Trento italiano fue el verdugo de los aragoneses en un partido a ida y vuelta.

La Champions League se ha celebrado en tres ocasiones hasta el momento y siempre ha tenido a un español en la Final Four. En 2017, el Iberostar Tenerife de Rodrigo San Miguel se llevaba el título a sus vitrinas. En 2018 y 2019, UCAM Murcia y de nuevo Iberostar Tenerife llegaban a la Final Four, pero no conseguían el trofeo. Veremos a ver si es el Tecnyconta Zaragoza el equipo español en la Final Four de esta competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios