No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Teruel acoge el I Torneo Andrea Esteban

Actualidad

Zaragoza, Levante y Valencia se enfrentarán en el primer torneo de fútbol femenino de Teruel

Teruel acogerá el 10 de agosto el I Torneo Andrea Esteban en el que participarán el Valencia CF, el Levante UD y el Zaragoza CFF. Se trata de un triangular, con el que la exjugadora turolense y el resto de la organización pretenden seguir potenciando este deporte.

«Siempre había tenido la ilusión de jugar aquí, en Pinilla. Ahora, al no poder hacerlo, creí que la mejor manera de empezar era trayendo fútbol femenino profesional de Primera División. Quiero dar a conocer a los turolenses, y en especial a las jugadoras de la Escuela de Fútbol Femenino, lo que es el máximo nivel de fútbol femenino y enseñarles a dónde pueden llegar» explicaba Andrea Esteban.

El torneo comenzará a las 18 horas con entrada libre. En primer lugar se disputará un partido de exhibición de las jugadoras que forman parte de la Escuela de Fútbol Femenino del Atlético Teruel. Esta escuela cuenta en la actualidad con 55 jugadoras, un equipo benjamín, otro alevín, uno de categoría conjunta benjamín y alevín y otro infantil y cadete.

Apoyo al fútbol femenino

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Blas, señalaba que al Ayuntamiento le hace una «especial ilusión» este encuentro. «Gracias a este torneo vamos a poder disfrutar de un partido de primer nivel femenino«, indicaba Blas. «Estamos muy orgullosos de poder apoyar al deporte femenino y que esto anime a todas las chicas que quieran iniciarse en ello y les sirva de motivación’» añadía.

Se dedicaron unas palabras a Andrea Esteban como «un ejemplo para todos  de que con trabajo y disciplina pueden llegar a lo que ellas quieran«. Blas animaba a los turolenses a asistir al torneo para «disfrutar de los encuentros, apoyar y para que el fútbol femenino y el deporte femenino tengan un valor en Teruel».

Comentarios