Sportevento 2018

- Publicidad -

Teruel recibe a sus guerreros vestido de naranja

CV Teruel Superliga

El CV Teruel ha colocado este domingo una bufanda naranja al Torico y ha ofrecido su séptima Copa de Superliga a la afición turolense

El CV Teruel ha regresado de Almería con su séptima Superliga. Los guerreros naranjas le han ofrecido la Copa a toda la afición turolense en la plaza del Torico este domingo. Tras esta fiesta del deporte, donde la marea naranja ha invadido el centro, los jugadores han colocado una bufanda al Torico.

El CV Teruel desató la euforia en el Moisés Ruiz este viernes al conseguir la Superliga; el segundo título de esta temporada. La euforia en la pista almeriense hizo que esta pareciera el pabellón los Planos; “porque se oía mucho más a la marea naranja”, ha destacado Carlos Ranera, presidente del CV Teruel.

Una Superliga de historia porque lo que han logrado los gigantes naranjas es muy difícil. Han ganado todos los partidos de la Final contra Almería sin ceder ni un solo set. Como ha gritado su entrenador, Miguel Rivera, este domingo en la fiesta naranja por la séptima Superliga: «Con el apoyo de la afición serán 70 veces 7 las veces que vengamos a celebrar ligas«.

En el acto de la plaza del Torico ha estado muy presente el recuerdo de Vinicius Noronha. Cada uno de los jugadores e integrantes del Club se ha acordado de su amigo y compañero fallecido. También lo ha hecho el Ayuntamiento. El inicio de temporada fue muy duro con la pérdida de Vini, pero el Club y su afición nunca lo olvidará. «Cuando me llamaron no sabía cómo afrontarlo, tenía mucho respeto a Vini y al equipo. Pero mis compañeros son unas personas irrepetibles y me acogieron muy bien», ha destacado emocionado el nuevo líbero Aharón Gámiz. La gran sonrisa de Vini estará siempre con ellos y así lo han destacado, tanto el Club como la afición.

Todos lo jugadores y miembros del CV Teruel junto a la séptima Copa de Superliga |Foto: Raquel Sánchez

Lejos queda aquel 9 de abril de 2006 cuando el CV Teruel comenzó a hacer historia. En esa fecha logró el ascenso a Superliga y 13 años después ha vuelto al Torico a ofrecer la séptima. Pero no solo esos títulos; posee en su palmarés 5 Copas del Rey, 7 Supercopas y un triplete como el de la temporada pasada.

La andadura del CV Teruel suma 19 títulos en la última década. Sin contar las otras muchas finales. Como ha señalado el argentino, Maxi Torcello: «Con la unión del equipo todo se puede lograr». No se debe olvidar la dificultad que supone traer un trofeo a casa; porque, como ha señalado Pablo Bugallo «parece fácil, pero supone mucho esfuerzo y trabajo duro de muchos». Pero tampoco hay que olvidar que el CV Teruel ha hecho historia una vez más y sigue escribiéndola; por lo menos 70 veces más.

Y es que para llegar hasta donde el CV Teruel ha llegado hace falta el trabajo duro de muchos. Miguel Rivera, entrenador del conjunto turolense, ha querido agradecer uno a uno a todos los que hacen posible este sueño. Así, no se ha olvidado de agradecérselo a los 12 jugadores, el Cuerpo Técnico, la Junta Directiva, a las Instituciones y patrocinadores y, como no, a la afición. Por su parte, Thomas Ereu, capitán naranja, ha señalado que «lo más importante es valorar todo el trabajo«. «Son muchos los que están detrás trabajando y no se ven; hay que agradecérselo» ha destacado Ereu.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios