Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Test de coronavirus express para afrontar el play off

PLAY OFF DE ASCENSO

Real Zaragoza, UD Almería, Girona FC y Elche CF se harán test de coronavirus para dar comienzo cuanto antes el play off de ascenso

Banner Podoactiva TOP Post

Con las fechas de la promoción de ascenso en el aire, el caso del CF Fuenlabrada por resolver y sin saber cómo va a terminar LaLiga SmartBanklos cuatro equipos de play off se someterán mañana a un nuevo test del coronavirus. Real Zaragoza, UD Almería, Girona FC y, finalmente, el Elche FC se han hecho hoy los PCR y test rápidos, que también se repetirán mañana por precaución. Estas pruebas son las que se hacen los equipos 48 horas antes de disputar un partido y se realizan aún sin conocer el resultado del partido aplazado entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada.

Senera Modul Solution Secciones

Una vez conocidos los resultados se dará luz verde al inicio de los play off. En el caso del Real Zaragoza, antes del entrenamiento vespertino, y Girona FC, hoy han llevado a cabo las pruebas. El Deportivo de La Coruña, también era uno de los equipos que tenía que hacerse las pruebas, pero LaLiga ha cancelado los test ya que hay muchas probabilidades de que el encuentro de Riazor no se dispute, a no ser que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decida que se juegue.

Posibles fechas para los play off

La idea por parte de LaLiga es que la semifinal de los play off de ascenso a Primera División de comienzo el jueves o el viernes de esta semana. Aunque, los clubes y la propia Liga de Fútbol Profesional están a la espera de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Comité de Competición, que decidirán el martes o el miércoles. El martes se cumple el último día que la RFEF dio a Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, CD Numancia y Elche CF, para que llevasen a cabo alegaciones por su denuncia al «Caso Fuenlabrada». Todos los clubes han sacado comunicados, pero en el caso de los ilicitanos lo han retirado por las resoluciones del club madrileño y la propia Liga.

Competición La propuesta de LaLiga es empezar el play off cuanto antes, por lo que el partido de ida de la promoción sería este jueves 30 de julio y la vuelta el 2 de agosto. Si se cumpliesen estas fechas, los dos equipos que se clasificasen para la final jugarían el día 5 y el último partido el 8 o el 9 de agosto. Aunque, las instituciones han decidido que la fecha límite para finalizar la temporada 2019/2020 sea el 16 de agosto.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post