¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Toca encajar un nuevo ataque

Policlinica Altoaragon top post
Tras las bajas sufridas en los últimos encuentros, Rubi deberá recomponer un equipo que hasta ahora ha tenido un esquema claro. ‘Cucho’ y Vadillo, por lesión, se perderán el choque frente al Córdoba en El Alcoraz. Quien sí estará finalmente será Ferreiro.

El técnico catalán se verá obligado a retocar su esquema en el ataque debido a las bajas sufridas, sobre todo, en el último partido liguero frente al Granada. La derrota en el Nuevo Los Cármenes no fue la única mala noticia para los oscenses y es que la sensible baja del joven delantero ‘Cucho’ -estará un mes de baja debido a un esguince de tobillo- puede afectar en demasía a un equipo que había gozado de sus 10 goles hasta el momento. No obstante, Ferreiro sí estará disponible después de quedarse sin efecto su segunda amarilla vista el pasado domingo.

Bar Álvaro

Rubi tendrá que dar entrada en el once a jugadores menos habituales, los cuales no han venido teniendo tanto protagonismo como el colombiano o el gallego. La primera duda surge en la punta de ataque: ¿Quién será el sustituto de quien lleva prácticamente la mitad de los goles del equipo? El primero en sonar quizás sea Rescaldani, quien ya fuera titular frente al Granada en el puesto del ‘9’, dejando uno de los costados para ‘Cucho’.

Las sensaciones del argentino no fueron las mejores y dejó entrever diversas dudas en cuanto a su aportación en el juego del equipo. En 379 minutos, repartidos en 11 partidos, tan solo ha conseguido disparar 7 veces y únicamente una vez entre los tres palos y ha logrado dar 1 asistencia de gol.

Otro de los nombres que suenan como posible sustituto de ‘Cucho’ es Camacho. El estandarte del Huesca tan solo ha sido protagonista en 4 partidos, disputando 81 minutos en total. Con una titularidad en su haber, el veterano azulgrana no ha completado ningún partido y apenas ha conseguido realizar 23 pases y 4 recuperaciones. Hasta el momento, los 0 tiros, 0 regates y 0 asistencias son seña de los escasos minutos que ha disputado y habrá que ver si tiene mayor protagonismo tras las numerosas bajas en ataque.

Renovación en banda

Pudiendo contar con Ferreiro, en los costados se encuentran hasta 3 candidatos para un único puesto. El nombre de ‘Chimy’ Ávila suena con fuerza, quien ha tenido protagonismo en las últimas semanas a pesar de haber sido suplente frente al Granada. Titular en el derbi frente al Zaragoza, ‘Chimy’ puede ser una buena opción, tanto para la banda como para la punta de ataque. En los 13 partidos que ha disputado ha jugado un total de 613 minutos, dando 1 asistencia de gol -el partido se saldó con victoria- y realizando 154 pases con éxito. Ha partido 6 veces en el once titular pero todavía no ha finalizado ningún partido.

Los otros 2 candidatos que podrían ocupar el puesto de banda son Gallar y Alexander. El que es el fichaje más caro de la historia del Huesca no ha tenido tanta incidencia para Rubi en los últimos encuentros. Con un total de 750 minutos repartidos en 14 partidos, ha partido desde el once titular en 8 ocasiones, completando 3 encuentros. El único tanto en su cuenta personal sirvió para dar 1 punto frente al Reus. Además, ha logrado realizar 3 asistencias de gol -gracias a las cuales se han conseguido 3 victorias- y 11 tiros, de los cuales 6 de ellos han ido a puerta.

Por su parte, el venezolano Alexander ha disputado 8 partidos, disputando un total de 558 minutos. Ha partido 5 veces de titular y ha logrado completar los 5 encuentros. En su casillero de estadísticas más relevantes encontramos 55 recuperaciones con éxito; 4 tiros, de los cuales 3 han ido a puerta, y 6 regates logrados. En lo negativo, Alexander no ha logrado ver puerta y tampoco ha dado ninguna asistencia de gol.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios