Toño Algueta lidera la sexta Trail 2 Heaven

Valle de Benasque

El jacetano Toño Algueta fue el más rápido en los 50 kilómetros del recorrido entre Francia y España. En chicas ganó Davinia Déniz

Toño Algueta estrechó la distancia entre Benasque y Bagnères de Luchon, entre España y Francia, recorriendo los 50 kilómetros y los 2.640 metros de desnivel positivo en 5h25m08s. Toño Algueta fue el ganador absoluto de la sexta edición de la Trail 2 Heaven. En categoría femenina, triunfó la canaria Davinia Déniz con un crono de 7h10m24s. A Toño le acompañaron en el pódium el valenciano Juanjo de los Ángeles y el oscense Ángel Prado. En categoría femenina fueron la vizcaína Argia Urruitia y la navarra Irune Guerrero quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Carreras Villanúa Post – 2019

La carrera con salida a las 8.30 desde Los Llanos del Hospital recorre el fondo del valle de Benasque hasta los pies del Aneto para girar posteriormente dirección a Francia, donde se adentra durante 16 kilómetros. Luego, regreso a España por el Puerto de la Glera a casi 2.500m de altitud hassta llegar a Benasque pueblo donde está la meta.

Hasta 900 corredores de 21 nacionalidades se repartieron entre las tres distancias  (50km, 26km y 17km) en un día soleado y con temperaturas ideales para la realización de la prueba durante la que se reunieron más de 3.000 personas en las calles de Benasque entre acompañantes y corredores para ver, primero el paso de Toño Algueta cortar la cinta de ganador de la Trail 2 Heaven y luego a todos los demás.

En la distancia mediana de 26 km repitió la victoria de 2017, el vizcaíno Hanot Echevarría. La turolense Patricia Villanueva con un tiempo de 2h49m49s fue la vencedora de la categoría femenina entrando en las calles de Benasque en primer lugar.

En la de 17k que permite su realización en modalidad senderista se alzó con la victoria el navarro Rubén Adán en 1h18m43s. La catalana Laura Pérez Cantero, como el año pasado, venció con un tiempo de 1h28m03s.

Trail 2 Heaven, más que una carrera

La única carrera en España que recorre ambos países se celebra desde el año 2014 en el Valle de Benasque con el apoyo de los Ayuntamientos de Benasque y Bagnères de Luchon. Para esta edición se ha unido el programa europeo Interreg POCTEFA. La prueba nació para crear lazos entre ambas vertientes de los Pirineos. Y lo hizo, además, para afianzar relaciones por los caminos habilitados desde la Edad Media. Senderos utilizados durante siglos por comerciantes, viajeros, ejércitos y deportistas en esta última década en la que la práctica del “trail running” se ha desarrollado de forma creciente.

Comentarios