Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Top 5 mejores goles de la temporada de la SD Huesca

Primera División

Pese a un final dramático, la temporada de la SD Huesca ha dejado muy buenos goles en su segunda aventura en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

Como un espejismo de aquel estreno en Primera División allá por la temporada 2018/2019, a la SD Huesca le costó mucho arrancar. Necesitó un cambio de entrenador y ver el final de temporada muy cerca para dar ese cambio necesario para sobrevivir. En ninguno de los dos casos se pudo, siendo este último mucho más cruel con el descenso en la última jornada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y aunque es normal que haya lamentaciones, también se debe aprender a quedarse con aquellas partes positivas. Porque a la afición azulgrana ha podido ver una plantilla con varias sombras pero con muchas luces gracias al buen rendimiento de muchos jugadores. Algunos de ellos han sido protagonistas con auténticas golazos que daban oxígeno al equipo altoaragonés y, hoy, vamos a repasar los mejores. Según los redactores de SPORTARAGON.com, estos son los cinco mejores goles del Huesca de la temporada.

5 – Ontiveros al Alavés

Una de esas sombras es, sin duda, Javier Ontiveros. La perla del Villarreal llegó al conjunto azulgrana como una oportunidad perfecta para dar un paso hacia adelante en la máxima categoría española, en un club trampolín como tantas veces ha demostrado. El resultado final fue muy diferente.

Sin embargo, tuvo un momento de lucidez que coincidió con el final de la aventura de Míchel en el banquillo. Después del duro golpe vivido en Granada, el extremo andaluz volvió a recordar a los azulgranas lo que era una victoria. Escorado en la banda izquierda, orientó rápidamente el balón hacia su pie derecho para sacarse un disparo precioso con rosca que cruzó todo el área hasta meterse por la escuadra.

Aquel gol no solo supuso un golpe anímico para toda la plantilla que llevaba 12 jornadas sin sumar una sola victoria; sino también fue especial para el propio Ontiveros que se lo dedicó, entre lágrimas, a su abuela, ingresada en ese momento por la COVID-19.

4 – Rafa Mir al Real Valladolid

Rafa Mir ha supuesto todo lo contrario a Ontiveros. El murciano ha mantenido un impresionante nivel durante, prácticamente, toda la temporada. Rompió los registros goleadores de la SD Huesca en Primera División, tiró del carro en todo momento y fue el primero en la historia del club en hacer un hat trick en la máxima categoría.

Rafa Mir
Rafa Mir, en el partido ante el Valladolid. | Foto: LaLiga

Este último logro lo consiguió en el encuentro contra el Real Valladolid, en la primera victoria de la era Pacheta. Aquel día, los altoaragoneses presentaron su candidatura seria a la permanencia con una goleada contra un rival directo. Mir, que aparecerá de nuevo en esta lista, cerró un partido perfecto con un tercer golazo desde fuera del área que demostró que, aquel día, le salía absolutamente todo.

3 – Maffeo al Villarreal

Comenzó la temporada de manera ilusionante para la SD Huesca en Primera División. Después de quedar primeros de Segunda y manteniendo un buen bloque para afrontar la nueva campaña, la situación era muy diferente a la vivida hacía dos años. El estreno fue complicado, contra un renovado Villarreal -que acabó ganando la Europa League- en su propio estadio, y el equipo plantó cara desde el principio.

El broche a una gran actuación llegó con el gol de Maffeo. Una jugada rápida y muy colaborativa que comenzó Okazaki desde el centro del campo; Juan Carlos y Ferreiro hicieron una asociación perfecta para poder sacar el balón con dinamismo y encontrar al lateral azulgrana solo en el lado derecho. El catalán recortó a Pedraza y firmó el primer tanto de la temporada.

2 – Galán al Real Madrid

Javi Galán ha sido la gran sensación de la temporada. Un lateral zurdo que, para muchos, ha sido el mejor de toda la competición. Su salida es inminente pero, al menos, ha dejado una huella importante en el club y un gran recuerdo, como fue aquel golazo contra el Real Madrid que bien pudo valer una victoria si no llega a ser por dos jugadas aisladas de mucha fortuna. La flor de Zidane la llaman.

Los jugadores del Huesca celebran el gol de Galán amargada por los dos goles de Varane. Foto: LaLiga

Al inicio de la segunda parte, Galán controló un balón en la frontal del área y, aprovechando que no estaba cubierto, intentó un potente disparo con la zurda al lado contrario de la portería de Courtois. La decisión no pudo salirle mejor. El guardameta belga se estiró pero no pudo llegar a un balón que fue ajustado al interior del palo derecho, golpeando en él e introduciéndose directamente. Una obra de arte.

1 – Rafa Mir al Cádiz

Y para obra de arte lo que hizo Rafa Mir en Cádiz. Un partido vital por la permanencia, en el momento más decisivo de toda la temporada… Que no acabó bien. Un final de la primera parte frenético decidió el partido que terminó con victoria para los cadistas.

El murciano, que había estado bastante desaparecido durante los últimos enfrentamientos, volvió a responder con un impresionante zapatazo desde muy lejos que sorprendió a Ledesma. El balón voló y voló, y bajó en el momento perfecto. Un gol precioso para verlo repetidas veces y no cansarte. Aquel golazo no tuvo la recompensa merecida, pero Mir dejó su última firma con la camiseta azulgrana a lo grande.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios