Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Torralba busca el liderato de la Megavalanche

Alpe d'Huez

Gabi Torralba logra la cuarta plaza en su tanda de los entrenamientos oficiales por lo que este domingo parte en la primera línea de la Megavalanche EuroCup de Alpe d’Huez

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba sale este domingo en la primera línea de la Megavalanche de Alpe d’Huez. El biker de Riglos ha firmado un buen día de entrenos y de clasificación. Ha llegado en buena forma a esta prueba tan singular. Enduro en estado puro, eso sí, rodeado de gente. Un descenso vertiginoso, apto solo para los más intrépidos, desafiante y exigente hasta que consigues coger posición. Y luego, también. Todo discurrirá muy rápido. Por delante un descenso de más de 8 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

El viernes fue el día de los entrenamientos libres y esta mañana los oficiales. Al mediodía, los descensos de calificación fueron en tandas de 80 ‘bikers’. Los 50 primeros clasificaban para la Megavalanche EuroCup y el corredor de Orbea acabó cuarto. Esto le permite salir este domingo en la primera línea. Sin dud, una ventaja cuando se trata de una carrera así. “El objetivo era quedar hoy entre los cuatro primeros por lo que lo hemos cumplido. Así mañana tendré buena plaza”, explica Gabi Torralba.

Espectacualr imagen de Gabi Torralba que ha vuelto a pincharse un dorsal. Foto: Cedida

La carrera de este domingo se celebra sobre dos bajadas. “La verdad es que estoy súper contento de volver a correr después de todo el parón. Tenía muchas ganas. Y si bien tuve algunas dudas hasta última hora de si venir o no, al final decidí que para adelante y aquí estamos para darlo todo”, destaca.

Los primeros en pasar la línea de meta en las clasificatorias han hecho tiempos que han rondado los 16 minutos. “La verdad es que es un descenso que se hace muy duro. Acabas destrozado. Además hace mucho calor, hay mucho polvo y el hecho de salir todos a la vez complica un poquillo la visión, respirar… A mitad del descenso ha habido un momento en que no podía respirar del polvo que había. Luego he recuperado y he llegado a meta a tope”, señala. Y el objetivo es sumar una victoria. Salir en primera línea es el primer paso para lograrlo.