Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Torralba marca sus objetivos para 2021

Rider

Gabi Torralba fija su objetivo en el Top-25 de las Enduro World Series y en repetir victoria en el nacional de enduro

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba tiene el mes de junio fijado en su calendario. El ‘biker’ de Riglos se prepara desde el mes de enero para el regreso de las Enduro World Series (EWS) y el Campeonato de España de enduro. Son sus principales objetivos. Torralba tiene marcado acabar en el Top-25 en las EWS y el mejor español de esta competición, así como revalidar la primera plaza del nacional. Del calendario ha salido el europeo de enduro.

Y la pretemporada hay que coserla muy bien. «Son muchos meses hasta que empecemos a competir y hay que llegar en un punto de forma óptima. Conforme se acerque junio incrementaremos el volumen y la intensidad», dice. Los ‘biker’ han aprendido lo que supuso la pandemia de la Covid-19 en 2020. El calendario varió y muchos llegaron pasados de forma ya que estaba previsto abrir la temporada en marzo y fue unos meses después.

El entrenamiento más largo que Gabi Torralba hizo en enero fue de 140 kilómetros de bici con las ruedas gordas y de enduro sobre tres horas y media o cuatro «simulando acciones de carrera». Y como vive en Riglos, a las puertas de su casa, el ‘rider’ del equipo Orbea, tiene dónde elegir. «Tenemos -acota- varias rutas en el centro de BTT de Riglos«. Además, la zona de Agüero y Santa Eulalia de Gállego son otros puntos de entrenamiento. Se trata de un terreno muy favorable en invierno. «No hay nieve, es un terreno que drena bastante y que por lo tanto no hace mucho barro. Son muy buenas condiciones para entrenar», explica. Cuando ‘pasa’ a Zona Zero, la zona de Abizanda la está ‘machacando’.

Gabi Torralba está preparado por Antonio Pérez, y también le guía la doctora Anna Carceller, especialista en Nutrición Deportiva y Medicina del Deporte, y que forma parte del equipo del doctor Sarasa. «La regla básica es dar al cuerpo lo que requiere para cada entrenamiento. Si es aeróbico consumir más grasas y proteínas que es lo que el cuerpo va a necesitar; y si es anaeróbico, con bajadas a tope, darle más carbohidratos y azúcares que es lo que el cuerpo solicita», explica Torralba cuando se le pregunta por la nutrición.

Su equipo tan solo le exige progresar y trabajar al máximo posible. Este año, el Orbea Enduro Fox Team estará liderado por Damien Oton y Vid Persak, se suma el canadiense de 21 años Evan Wall. Primoz Strancar seguirá siendo el jefe de equipo.

Tras las EWS y el nacional, además de alguna otra prueba de menor calado, Gabi Torralba no esconde que le gustaría volver a competir en alguna de esas carreras que tienen el sello de la espectacularidad; caso de la Megavalanche o la Epic Enduro.

Gabi Torralba, en el cartel del Orbea Fox Enduro Team. Foto: Cedida

Para todo ello, sus ‘armas’ son seis orbeas: dos Rallón, una  Occam, la eléctrica Wild, una Oiz y para hacer ciclismo en ruta una Orca. Para competir montar la Orbea Rallon y, como curiosidad, cada bici le sirve para cinco o seis carreras. «Una bici nueva funciona a la perfección y la que lleva un tiempo, funciona bien, pero para competir al máximo nivel no es lo mismo», señala.

Mostrar Comentarios