Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Torralba viaja a las EWS con su victoria en el nacional

Enduro

Gabi Torralba gana el nacional de enduro en Castejón de Sos y se dirige a Italia para correr las dos últimas pruebas de las EWS

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba encara las dos próximas citas de las Enduro World Series con el campeonato de España en el bolsillo. El rider de Riglos está rumbo a Italia donde abrochará una temporada marcada por el coronavirus. Viaja en la furgo, que conduce el mecánico del Orbea Enduro Team y natural de Eibar Javi Lorenzo. El destino es Pietra Ligure. Allí se compite este fin de semana y el próximo muy cerca de allí en Finale Ligure. En el noroeste de Italia, cerca del mar. Así se pondrá el punto final a las EWS 2020, con tan solo tres pruebas.

BANNER LA GIARA POST

El objetivo de Torralba es ser Top 20. Al menos en una de las dos citas que restan para acabar una temporada donde ha repetido el triunfo que obtuvo en 2017, en Madrid. Con el conseguido este fin de semana en Puro Pirineo, el biker de Orbea que, además, cuenta con el respaldo de Huesca La Magia, consigue un título buscado y que le sabe mejor al conseguirlo en casa. “Ganar siempre es importante y motivador. Si además lo consigues en casa, la satisfacción es doble”, señala.

La Orbea Rallon con la que Torralba ganó el nacional de enduro celebrado en Castejón de Sos. FB: Gabi Torralba
La Orbea Rallon con la que Torralba ganó el nacional de enduro celebrado en Castejón de Sos. FB: Gabi Torralba

Castejón de Sos, en la Ribagorza, fue escenario de un nacional y campeonato de Aragón en el que se dieron cita los mejores ‘bikers’ para disputar un título sobre cinco tramos compuestos por 39 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo. Y el de Riglos pisó fuerte desde el minuto uno. De los cinco tramos se apoderó del liderato en tres y la clave estuvo en el primer descenso. “Allí sabía que tenía que ir a tope y que la mecánica aguantara. Para ganar tenía que salir todo perfecto”, señala. La primera especial fue clave en su victoria. Los 26 segundos de diferencia sirvieron para administrar la ventaja frente a rivales directos. «Bajé a tope porque sabía que era fundamental para la victoria», dice. Por si acaso aún ganó dos tramos para cimentar su victoria y añadir otro nacional a su palmarés.

Además de los dos nacionales absolutos, Gabi Torralba tiene dos júnior, tres sub 23 y uno en élite. Tras Italia tocará regresar a Riglos con la temporada finiquitada. Allí se dedicará, entre otras cosas, a promocionar Riglos como territorio bike.

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Post