Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Torralba se queda a 8 segundos de la victoria

Trans-Nomad

Tras cinco días salvando grandes desniveles y 200 kilómetros, Damien Oton y Lena Maria Kaiser ganan la Trnas-Nomad 2021

Banner Podoactiva TOP Post

Una caída en la cuarta etapa obligó a Gabi Torralba a exprimirse al máximo para buscar la victoria en la Trans-Nomad. El ‘biker’ de Riglos lo dio todo en esa cuarta y el domingo, último día de una carrera única por el Pirineo del valle de Benasque, Chistau y Bielsa, también. Pero no pudo ser. Cerró su participación en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo en Orbea, Damien Oton. En chicas no hubo contestación al poderío de Lena Maria Kaiser, del Dirtjel.

Tras cinco días de carrera, la Trans-Nomad 2021 ha echado el cierre. Tras 200 kilómetros de recorrido, más de 7.000 metros de desnivel positivo y 9.000 negativos, la prueba ha puesto en valor este territorio del Pirineo para la práctica del enduro. Y no solo a nivel local. La Trans-Nomad ha vuelto a ser una magnífica carta de presentación del Pirineo aragonés como un destino mundial para las dos ruedas.

La mítica bajada desde Gallinero y los tres siguientes tramos cronometrados fueron el domingo el broche para la carrera. Allí se decidió todo. Torralba llegó a remontar el domingo en la primera parte del día que terminó a tan solo 8 segundos de quien es su compañero de equipo en las EWS. Tercero en la general fue Mauro González, que siempre mantuvo un sólido ritmo de carrea.

González, Oton y Torralba en el pódium final de la TRans-Nomad 2021. Foto: Trans-Nomad

En la categoría femenina, Lena Maria Kaiser, la gran favorita, cumplió el pronóstico con Elena Pérez Bravo, del equipo Onbike, en segunda posición.

En cuanto a la categoría Ebikes, una de las novedades de esta Trans-Nomad powered by Orbea, Adirán Jurado, del BH Enduro Team ,se hizo con el primer puesto, seguido de Antonio Pérez Montaba, del equipo Onbike, en segunda posición y Jaume Llop en tercera.

Foilosofía Trans-Nomad

Aunque se presenta en formato competición, Trans-Nomad powered by Orbea se identifica como una aventura de ciclo montañismo en la que la pasión por la bicicleta de montaña y el compañerismo se combinan en entornos espectaculares para convertirla en una competición única.

Cinco días de tramos cronometrados, 75 participantes y el trabajo de 45 personas entre organización y voluntarios, han hecho posible que un año más, Trans-Nomad powered by Orbea se posicione como una de los eventos de backcountry enduro más importantes a nivel internacional.

Mostrar Comentarios