Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Tras la semana de reflexión, Bidasoa

Bidasoa
-
-
Bada Huesca
D - 12:00

El Bada Huesca juega este domingo (12:00) en la difícil cancha del Bidasoa con la duda de si será el equipo de la pretemporada o el de la liga regular

Banner Podoactiva TOP Post

Ha sido una semana de reflexión en el Bada Huesca tras arrancar la Asobal 2020/21 con dos duras derrotas. Se perdió contra el Guadalajara en un partido más ajustado en el electrónico de lo que pareció sobre la pista y, simplemente, desapareció contra Valladolid. Así las cosas, Bidasoa no aparece como el mejor rival para retomar el camino adecuado. Con solo ver la nómica de jugadores y de cómo ganó su último compromiso, contra Anaitasuna perdía de cuatro a diez minutos del final, es un siete de cuidado.

Bada Huesca ha viajado hoy a Guipúzcoa para medirse contra Bidasoa este domingo a las 12.00 al equipo donde Julen Aginagalde luce con brillo propio. Pero es mucho más. Azkue, Sierra, Rodrigo Salinas, el exHuesca Bonanno, De la Salud, Racotea, Ledo forman parte de un grupo en condiciones de amarrar la segunda plaza de la Asobal casi seguro.

La duda del siete de Nolasco se asienta sobre sus cabezas. La impresión es que el equipo se ha caído pronto ante un mal ataque o una mala defensa o encadenar dos jugadas así de inicio. Se desarma solo. Nadie duda de que calidad para revertir la actual situación tiene. Eso sí, de poco sirve si se queda sobre el papel y los primeros espadas, los pesos pesados del equipo -Marcelo, Joao Pinto, Tioumentsev, Rodrigo- no dan el paso al frente.

Nolasco no esconde que la semana ha sido «complicada» y la imagen dada «no ha sido buena». Que toca revertir la situación está más que claro. Y allí ha tocado dialogar mucho. «Hemos puesto propuestas en común para ser un equipo. Hemos trabajado más en defensa para ayudar a la portería y viceversa. A partir de allí hay que correr y ser efectivos en ataque. No nos pueden meter goles fáciles, porque eso implica fragilidad y desolación», explica Nolasco.

El preparador quiere ver un rayo de esperanza en la cita del Bidasoa Bada Huesca, porque es fuera de casa y ante un buen rival que, si saca un resultado positivo, todo se verá de forma distinta. Además ya se consiguió en pretemporada. Del siete guipuzcoano, Nolasco destaca la calidad de un equipo con un «alto presupuesto», que lo convierten en un referente del balonmano español.

Por otra parte, el Bada Huesca jugará el próximo 7 de octubre contra el Nava en la pista castellana el que tendría que haber sido el partido con el que se hubiera abierto la Asobal 20/21 y que se aplazó por la Covid-19. El encuentro contra el Barça, aplazado por el mismo motivo, será en diciembre. Además, la Cobvid-19 ha aplazado el partido entre el Ath. Valladolid-Ciudad de Logroño de este fin de semana.

Mostrar Comentarios