Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Tres puntos para creérselo

RC Deportivo
-
-
SD Huesca
D - 17:00

Huesca y Deportivo se miden en Riazor donde los tres puntos valen mucho; para dar un paso hacia Primera División o dejar la salvación casi materializada, respectivamente

Arizon y Gracia TOP Post

RC Deportivo de La Coruña – SD Huesca | Jornada 38 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio Riazor | Domingo, 5 de julio | 17:00 horas | Árbitro: Ais Reig, Saúl (Comité catalán) | VAR: Galech Apezteguia, Iosu(Comité vasco)

Escar Automóviles

La SD Huesca se mide desde las 17.00 horas de este domingo al RC Deportivo de La Coruña en Riazor. De lograr la que sería la tercera victoria consecutiva para los azulgranas, significaría un aumento tremendo de moral para afrontar los cuatro últimos partidos de liga. Además de encadenar el quinto partido sin perder, pueden alargar la buena forma de la zaga oscense que ya lleva dos encuentros sin encajar. Asentarse en el ascenso directo es el objetivo de los pupilos de Míchel, que son segundos con 61 puntos.

Por su parte, el RC Deportivo de La Coruña todavía no sabe lo que es perder después del parón por la crisis sanitaria. Esperan no correr la misma suerte que la UD Las Palmas, quien aterrizó en El Alcoraz hace cuatro días con la misma condición y sufrió su primera derrota. Los de Fernando Vázquez preparan el choque con toda la ilusión posible ya que el triunfo dejaría en casi matemática la salvación para los gallegos. Actualmente son decimosextos con 45 puntos, a cuatro puntos del descenso.

Sin Uche pero con Borja Valle

El Deportivo recibe al Huesca tras el agridulce empate en Tenerife, donde  Aketxe rescató un punto en un partido que los herculinos merecieron ganar. En ese choque los gallegos perdieron para lo que resta de temporada a Uche Agbo, por una distensión en los ligamentos de la rodilla. El sustituto del centrocampista será Borja Valle, quien acaba de renegociar su contrato para acabar la temporada en el club y ha elegido el camino opuesto al de Koné que deja la entidad.

Además, Keko y Montero vuelven a estar disponibles tras superar una sobrecarga y cumplir sanción, respectivamente. Por su parte, Fernando Vázquez sigue con la duda de Peru Nolaskoain que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. Al contrario de lo habitual en estas semanas, los coruñeses jugarán tras varios días de recuperación. En concreto dos más que su rival, que jugó su partido el jueves mientras que el Depor lo hizo el martes. Por este motivo se esperan menos rotaciones en la alineación blanquiazul.

Objetivo: ascenso

El conjunto de Míchel ya se lo cree y una victoria podría acercarles mucho a Primera División. Tras dos victorias consecutivas, ambas por un tanto y dejando la portería a cero, el Huesca visita al Deportivo con la ausencia de Doukouré. En su segunda titularidad y después de haber superado una rotura de ligamento cruzado y varios problemas musculares, la mala suerte se cebó con el costamarfileño, que se rompió el tendón de aquiles ante la UD Las Palmas.

Su baja debilita mucho el centro del campo ya que jugadores como Mikel Rico o Mosquera, no podrán descansar con más asiduidad. Por lo tanto, el técnico vallecano necesita que todos los jugadores den un paso hacia adelante para lograr el principal objetivo del club, el ascenso a Primera División. Míchel recupera para este partido a Juan Carlos tras cumplir sanción y no tenrá disponibles a Dani Raba ni a Pablo Insua, ambos con molestias musculares. Será el reencuentro con su ex equipo del propio Juan Carlos, Mosquera, Luisinho y Pablo Insua.

Posibles onces

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Insua, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Mboula y Okazaki.

RC Deportivo de A Coruña: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz; Gaku, Borja Valle, Aketxe; Mollejo y Christian Santos.

Mostrar Comentarios