Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Tres puntos para olvidar

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca firmó un partido bastante pobre contra el Tenerife pero, pese a ello, se llevó los 3 puntos en juego

Opticalia Alcoraz Top Post

Este Huesca sorprende cada día más, y el partido contra el Tenerife es buena prueba de ello. Con irregularidad en el juego y en los resultados, lo cierto es que ha vuelto a encadenar 3 partidos sin perder por segunda vez en toda la campaña y ha remontado por primera vez un encuentro.

Bar Álvaro

El punto disonante es el cómo. Una vez más, dominados en amplios periodos de juego, con nervios, achicando agua en los últimos minutos y la sensación, como en Elche, de que un empate no habría sido injusto. Quizá si el rival del Huesca no hubiese sido el Tenerife, sino otro con más artillería ofensiva y seguridad defensiva, la balanza se hubiera decantado a su favor.

Michel (5) Pasivo: Los cambios no salieron del todo bien, aunque tanto el de Raba como el de Escriche estaban bien planteados. Le faltó, una vez más, meter desde la grada ese punto de intensidad y confianza extra que necesitaban los jugadores.

Álvaro (7’5) Seguro: Cuando el Huesca más lo necesitó, sacó dos buenas manos para evitar el empate de los visitantes. En el primer gol no pudo hacer absolutamente nada, el golpeo va con muchísima fuerza y no tiene campo claro de visión. Sigue habiendo margen de mejora en las salidas a balones colgados, pero para su juventud, rebosa seguridad.

MVP | Miguelón (8) Exponencial: Si al principio de temporada ya apuntaba muy buenas maneras, su progresión las han convertido en certezas. Miguelón se ha convertido poco a poco en una de las mejores bazas del Huesca a nivel ofensivo y en uno de los que mejor sufren a nivel defensivo. Hoy, con su gran gol y su asistencia, ha dado buena parte de los puntos al cuadro oscense.

Pulido (7) Constante: Un calco de la mayoría de sus partidos. Seguridad por abajo y por arriba, jerarquía sacando el balón, un gran golpeo en largo y liderazgo.

Josué (6) Retroceso: Tras dos buenos partidos ante Zaragoza y Elche, el de hoy fue ligeramente menos efectivo, aunque tampoco fue malo. Asume muchos riesgos sacando el balón, muestra de una gran confianza en sí mismo, lo que decanta la balanza a su favor para que Michel le ponga como titular.

Luisinho (6) Multitarea: Las buenas maneras del luso defendiendo hacen que Michel casi le ubique como tercer central a la hora de sacar el balón jugado. Hoy no aportó nada en campo rival pero no fue bastante correcto en la parcela defensiva.

Mosquera (6) Atípico: Si a algo había acostumbrado el gallego a la grada de El Alcoraz es a ser infalible en el pase, y hoy no ha sido así. Algunas pérdidas y malas decisiones por culpa de la presión rival han emborronado una buena actuación a nivel de posicionamiento para cortar juego rival.

Mikel (8) Fino: Si algo bueno está dejando este 2020 es que Mikel Rico está de dulce. Con su tanto de hoy para empatar el encuentro ante el Tenerife ya es el máximo anotador del Huesca. Todas esas ocasiones que a principio de temporada no entraban lo están haciendo ahora.

Juan Carlos (5) Diagonal: Es todo lo que hizo durante el encuentro: tirar diagonales. Se dedicó a coger el balón en banda, romper regateado y, desde el centro, tratar de aclarar el juego. Su pugna con Eugeni por el centro del campo está más viva que nunca tras haber desaprovehado esta ocasión.

Ferreiro (7’5) Clásico: Lucha por un balón casi perdido, recorte, otro recorte más, centro y gol. Podría ser la narración de muchos de los tantos de hace dos temporadas, cuando el Huesca ascendió, pero ha ocurrido en 2020. Hizo lo que mejor sabe hacer y lo hizo bien: ayudas defensivas, marear defensas y asistir.

Sergio (6’5) Indiscutible: Pese al paso adelante que le falta dar en el apartado goleador, su visión de juego, su velocidad y su entrega le hacen vital para la idea de presión constante que tiene Michel. Sus centros y sus pases en profundidad con la zurda son excelsos, aunque hoy no se haya logrado nada con ellos.

Okazaki (4) Ausente: No ha olido ni media. Presionó mucho y con coherencia, tuvo una en un chut desde la frontal y nada más. Con la llegada de Rafa Mir se verá si Michel consigue encontrarle más, porque ha demostrado que tiene mucho que ofrecer cuando se le encuentra.

LOS CAMBIOS

Escriche (4) Errante: Su cambio, en vez de dar peligro y una presión más intensa, hizo que el Huesca casi perdiese un efectivo sobre el verde. Entró en juego lo mismo que Okazaki, pero con menos sensación de peligro. Para colmo, remató dos balones sueltos pero no consiguió anotar.

Raba (5) Desubicado: No logró matar el encuentro porque, como ya ha demostrado en otras ocasiones, tiene mucha calidad pero falla a la hora de tomar decisiones. Una carrera buena pero que acaba en pérdida y una falta que casi se fue por saque de banda fueron sus mejores momentos sobre el verde. Eso sí, cuando le tocó retroceder y echar un cable en defensa, lo hizo.

Eugeni (S.C.) Control: Buscó Michel poner algo de pausa a los últimos compases del encuentro, pero el balón fue casi monopolizado por el Tenerife, por lo que el Huesca sufrió y Eugeni también. Supo correr para cortar y anticiparse en las pocas ocasiones en las que pudo entrar en juego.

NOTA MEDIA: 6’1

Escar Automóviles