Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Navarro y Ruiz ganan el triatlón de Sádaba

Cinco Villas

El fuerte calor obligó a modificar el trazado sobre BTT y récord de reparto de botellines de agua

La localidad cincovillesa de Sádaba fue el domingo escenario de la undécima edición del Triatlón Cros Villa de Sádaba, una prueba en la que se proclamó vencedor el deportista del Stadium Casablanca, David Navarro, con un tiempo de 53 minutos y 53 segundos. En segunda posición quedó Julio Laplaza, del ZS X-treme, con 54’27’’, y, Enrique Cortés, del AOC Tragamillas Alcañiz (54’34’’). Entre las mujeres, la mejor fue Ester Ruiz, del JAB Triatlón PSA, que realizó las tres pruebas de la competición en 1h22m29s. Le siguió Ana Casado, del ZS X-treme, que terminó la prueba en 1h07m47s y, en tercera posición quedó Marta Benito, con licencia para un día. Realizó un tiempo de 1h08m40s.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Por equipos, la mejor puntuación fue para el Club Triatlón Europa, en categoría masculina, y el Octavus Triatlón-Skoda Zarat, en femenina. El resto de las clasificaciones, hasta completar todas las categorías que disputaron esta prueba se puede consultar en la triatlonaragon.org.

Altas temperaturas en Sádaba

La undécima edición del Triatlón Cros de Sádaba se desarrolló sin percances importantes. Debido a las altas temperaturas, la organización, tras consultar a la Federación Aragonesa de Triatlón, tuvo que variar algunos aspectos de la competición, como el recorrido en bicicleta, que se modificó, evitando una subida importante, la que conduce a Los Bañales.

Los riatletas en el segmento de natación. Foto: Javier Martínez ‘El brujo’

Además, se habilitaron varias zonas en las que los corredores podían refrescarse al pasar, cerca de Layana, y se distribuyeron más de 700 botellines
de agua, “una cifra récord”, según ha confirmado Sadabici a través de su cuenta
de Facebook.

El Triatlón Cros de Sádaba es una prueba incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón que incluye cuatro competiciones, dos de ellas, desarrolladas en la Comarca de las Cinco Villas. La primera de ellas tuvo lugar el sábado, 25 de mayo, la II Triatlón Cros Comarca Cinco Villas que se disputó en Ejea de los Caballeros. Le siguió el III Triatlón Cros de Belver de Cinca, el 8 de junio; el XI Triatlón Cros Villa de Sádaba, el 29 de junio (Comarca de las Cinco Villas). El calendario de competición se cerrará con el XIII Triatlón la Estanca de Alcañiz, el 3 de agosto.

El Triatlón Cros Villa de Sádaba estuvo organizado por el Club Sadabici, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas, el Ayuntamiento de Sádaba
y el Club JAP Triatlón PSA. El Triatlón Cross Villa de Sádaba es ya un clásico en el calendario de la localidad, un evento que está plenamente consolidado a juzgar por el número de corredores que se inscriben cada año.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios