Sportevento 2018

- Publicidad -

Triste final desde los once metros

Cádiz CF 3-3 Real Zaragoza

El Real Zaragoza es capaz de marcar 3 goles, pero acaba empatando con un penalti en contra en el minuto 90

El Real Zaragoza vivió un triste final en el Ramón de Carranza. Los zaragocistas recuperaron su olfato goleador a domicilio y marcaron tres goles al Cádiz. Sin embargo, desaprovecharon dos goles de renta y cedieron el balón a los gaditanos en la segunda mitad. En el minuto 90, un penalti en contra, echó por tierra las ilusiones blanquillas con un cruel empate a 3.

Víctor Fernández cambió de sistema y arriesgó jugando con 5 defensas. Delmas y Nieto actuaron como carrileros, mientras que Guitian, Verdasca y Muñoz cubrieron el centro de la defensa. Eguaras e Igbekeme, junto con Biel y Pombo formaron el centro del campo, con Álvaro Vázquez como referente arriba.

Los dos equipos empezaron demostrando su ambición desde el principio. En el minuto 4 el Cádiz tiene una doble ocasión, mientras que un minuto después es Álvaro quien está a punto de adelantar al Real Zaragoza. El delantero define bien ante Cifuentes, pero Carmona saca bajo palos. Manu Vallejo en el 9 pone a prueba a Cristian que, como es habitual, responde bien ante el ataque rival.

El Real Zaragoza comienza a ganar en verticalidad con las subidas por banda de Nieto y Delmás. Los laterales ocupan las bandas en ataque, permitiendo a Biel y Pombo combinar por dentro. Fruto de una de estas jugadas llega el 0 a 1 en el minuto 16. Biel está rápido al encontrar espacios entre los centrales gaditanos, se escapa y define a la perfección.

Machís se lamenta de una ocasión fallada. Foto: La Liga 123

El Cádiz CF comienza a centrar su ataque por las bandas, intentando aprovechar los espacios dejados cuando Nieto y Delmás adelantan su posición. En el 18, Cristian debe lucirse para evitar el gol de Machís.

El Cádiz CF se hace con el balón

Los de Álvaro Cervera ganan en posesión y el Zaragoza debe intentarlo a la contra. Pombo, con su dinamismo habitual, lo intenta desde la frontal en el minuto 26, pero su disparo se marcha desviado. Misma fortuna corre un tiro lejano de Álvaro en el 31; mientras que Cifuentes desvía un fuerte disparo de Eguaras en el 33.

Guitián se mostraba seguro y concentrado en los minutos más peligrosos para el Real Zaragoza. Los centros por banda de los de Cervera eran bien despejados por el central zaragocista que no dejaba pasar ni una.

El Real Zaragoza se mantiene bien asentado y gestionando los tiempos cuando tiene el balón. Un pase en profundidad de Nieto a Biel, termina con el 0 a 2. El canterano no solo hace un doblete, sino que anota por segundo partido consecutivo y con 4 goles es ya el segundo máximo goleador del equipo.

Biel hace doblete. Foto: La Liga 123

El Cádiz ataca escorado a banda, su zona más peligrosa y así, logra recortar distancias firmando el 1 a 2 en el minuto 44. Machís se escapa de Eguaras, Verdasca e Igbekeme y anota para llegar al descanso.

Segunda parte con sufrimiento

El Real Zaragoza volvió a recobrar su ventaja en el minuto 47 con un gol de Nieto. Sin embargo, el 1 a 3 no traería la tranquilidad para los blanquillos. Renella marcó en el 57 pero el gol fue anulado por Díaz de Mera por falta del jugador gaditano sobre la defensa zaragocista.

El Cádiz CF comenzó a mostrar su mejor versión en ataque a balón parado. Cada falta y cada córner cortaban la respiración a la defensa zaragocista. Precisamente, una falta cometida por Guitián en la frontal del área termina con un golazo de Aketxe en el minuto 60. El 2 a 3 brillaba en el marcador y el sufrimiento se adueñaba de los blanquillos.

A balón parado, otra vez, el Cádiz CF está a punto de marcar en el 69. Cristian está muy atento y saca una mano milagrosa para mantener la ventaja zaragocista. Víctor Fernández mueve banquillo. Da entrada a Ros por Pombo y a Soro por Biel. Nada funciona.

Eguaras intenta hacerse con el balón por alto. Foto: La Liga 123

El Cádiz se adueña totalmente del balón, mientras que el Real Zaragoza se repliega atrás. Un planteamiento peligroso por parte de los de Víctor que otorgan ocasiones a un Cádiz desordenado pero peligroso.

Aketxe en el 77 o Renella en el 82 tienen algunas de las ocasiones más peligrosas para los andaluces. La insistencia del Cádiz tuvo premio para los de Cervera en forma de penalti, consiguiendo el empate a 3 en el minuto 90. El Real Zaragoza se queda con 5 puntos de renta sobre el descenso.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Carmona (Salvi, m.60), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Aketxe, m.60); Ramos, Álex Fernández, Vallejo, Jairo, Machis; y Lekic (Rennella, m.46).

Real Zaragoza: Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Muñoz, Nieto; Eguarás, Igbekeme, Biel (Sorto, m.72), Pombo (Ros, m.67); y Álvaro (Linares, m.91).

Goles: 0-1, M.16: Biel. 0-2, M.37: Biel. 1-2, M.44: Machis. 1-3, M.47: Nieto. 2-3, M.60: Aketxe. 3-3, M.90: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Rennella, y a los visitantes Verdasca, Igbekeme, Muñoz y Biel.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.401 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios