Sportevento 2018

- Publicidad -

El gafe gaditano

Cádiz CF - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita al Cádiz este lunes a las 21:00 horas. Los zaragocistas han perdido en sus últimos 4 partidos ante los gaditanos

El Real Zaragoza afronta su tercer y último, de momento, partido consecutivo en lunes a las 21:00 horas. En esta ocasión, visita al Cádiz CF, firme aspirante a los play off de ascenso a Primera División. Los zaragocistas llegan a este encuentro tras vencer, sin convencer, al Nàstic. De nuevo, las bajas son las protagonistas en la defensa blanquilla.

Los blanquillos se enfrentan a un rival ante el que parecen gafados. Tanto la temporada pasada como esta, han caído derrotados ante el Cádiz en Copa y Liga. El Real Zaragoza estará acompañado en la grada del Ramón de Carraza por la peña Maños Sur.

Polos opuestos

Ya lo dijo Víctor Fernández antes de viajar a Cádiz, los gaditanos y el Real Zaragoza son equipos totalmente contrapuestos. El Cádiz CF aspiraba a la permanencia y no solo la ha conseguido con creces, sino que ahora es firme candidato a disputar la fase de ascenso a Primera División. Los andaluces comenzaban la jornada en cuarta posición.

Tras los resultados que se han producido, cae a la séptima plaza, por lo que tienen una motivación extra para ganar al Real Zaragoza: deben vencer para que no se les escapen los play off.

En su campo, el Cádiz es un equipo sólido en defensa, habiendo encajado solo 9 tantos y marcado 24 en el Ramón de Carranza. Además, solo han perdido un partido en casa en toda la temporada. A pesar de ello, el Cádiz CF llega a este partido después de 3 jornadas sin vencer en el campo y habiendo sumado solo los 3 puntos de rigor ante el desaparecido Reus.

Diego Aguirre pelea un balón con Carmona | Foto: LFP

Mientras, el Real Zaragoza hace semanas que perdió sus buenas sensaciones y el espíritu competitivo que había sido contagiado al equipo con la llegada de Víctor. Los zaragocistas vienen de vencer a un pobre Nàstic, habiendo hecho una buena primera parte, pero firmando un segundo tiempo para olvidar.

El Real Zaragoza, tras los resultados de esta jornada, llega al partido en Cádiz en decimosexta posición y de nuevo solo, con 4 puntos de renta respecto al descenso.

Un Cádiz polémico y sin Jose Mari

Los de Álvaro Cervera afrontan el partido ante el Real Zaragoza rodeados de  polémica por la detención de su jugador, Robert Correa. El futbolista está acusado de, presuntamente, causar daños en un parking de la capital gaditana. El Cádiz CF de momento, pide respetar su presunción de inocencia.

Sumado a ello, Álvaro Cervera tendrá la importante baja del ex zaragocista, Jose Mari. El centrocampista se ha convertido en una de las claves del sistema del Cádiz. Ante su ausencia, el doble pivote apunta a estar formado por Garrido y Álex Fernández.

Eguaras en Zaragoza – Cádiz de la temporada pasada en La Romareda. | Foto: Real Zaragoza

El Cádiz CF es además un equipo especialmente fuerte cuando se enfrenta al Real Zaragoza. La temporada pasada los andaluces vencieron a los blanquillos en dos ocasiones. Esta temporada han hecho lo propio tanto en la primera vuelta de la Liga como en la Copa del Rey.

Defensa tocada

Mientras, el Real Zaragoza tiene de nuevo bajas importantes, centradas esta vez, en la zona defensiva. Lasure ha recaído de sus molestias en el abductor y no va convocado. Su puesto en el lateral izquierdo será ocupado por Carlos Nieto, tras cumplir sanción la pasada jornada. Alberto Benito y Chechu Dorado también continúan fuera por lesión. Una lista de lesionados en la que sigue estando Papu, todavía con molestias en el tobillo.

La defensa del Real Zaragoza estará formada por Delmás, Guitián, Verdasca y Nieto. Durante la semana, Víctor Fernández también había probado un sistema de 3 centrales, pero este esquema pierde fuerza ante la lesión de última hora de Lasure. Jugar con 3 centrales y 2 carrileros dejaría al Real Zaragoza sin ningún efectivo para la defensa en el banquillo.

El Cádiz eliminó esta temporada al Real Zaragoza de la Copa del Rey tras ganar 0-1 en la Romareda | Foto: Real Zaragoza

En el resto del equipo, Víctor podría seguir apostando por los jugadores con los que más ha contado en las últimas jornadas: Soro, Biel, Eguaras, Igbekeme, Linares y Vázquez.

La entrada de Guti, un jugador que gusta, y mucho, a Víctor Fernández es la variante principal que se plantea el técnico del Real Zaragoza. Pombo se quedaría de nuevo, fuera del once inicial. El que ni siquiera ha ido convocado es Aguirre, mientras que Marc Gual sí ha entrado en la lista.

Posibles onces

Cádiz CF: Cifuentes. Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Alfonso Espino. Garrido, Álex Fernández, Salvi, Jairo Izquierdo. Querol y Lekic.

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto. Eguaras, Igbekeme. Biel, Soro. Álvaro Vázquez y Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios