Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Triunfo ante el líder

CD Ebro
1
0
Real Unión
FINAL

El CD Ebro se despide del Pedro Sancho por esta temporada con una victoria ante el ya ascendido Real Unión de Irún

Gran despedida de temporada en casa para el CD Ebro que ha vencido en su último partido como local al ya ascendido, y líder del grupo, Real Unión de Irún. El triunfo por 1 a 0 ha llegado además en los últimos minutos de partido, así que el final no ha podido ser más emocionante.

Desde el inicio del encuentro, el Ebro se ha volcado en ataque con una buena jugada por la izquierda que Joserra ha rematado al palo. Sin embargo, la ocasión ha sido anulada por fuera de juego. Los zaragozanos han seguido dominando y teniendo la posesión. No ha sido hasta pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando el Real Unión ha comenzado a crear peligro con ocasiones como, por ejemplo, una falta lateral desde la izquierda.

El CD Ebro ha seguido ejerciendo una presión alta sobre el rival, lo que le ha permitido tener también ocasiones antes del descanso por medio de Moyano, Palomares y Nando Quesada. Con el 0 a 0 inicial ha comenzado la segunda parte. Sanlúcar realizaba un triple cambio en el 55 dando entrada a Carri, Higón y Álvaro. Los zaragozanos han ido así, en busca del primer gol del encuentro.

Los propios Carri e Higón han creado ocasiones de peligro, pero el Real Unión ha respondido dando un paso al frente en ataque ante el que el CD Ebro se ha defendido de forma ordenada y contundente. Así, se ha llegado a los últimos minutos en los que los zaragozanos han anotado el 1 a 0 definitivo. Ha sido Espín quien ha rematado de cabeza un saque de esquina para cerrar con victoria la temporada en el Pedro Sancho. El Ebro afronta ahora la última jornada de Liga visitando al también ascendido, Racing de Santander. Los zaragozanos son quintos con 36 puntos.

Ficha Técnica CD Ebro – Real Unión

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo, Carlos López (Carri, 55’), Dani Parejo, Nando Quesada (De Lerma, 80’), Joserra (Sanlúcar, 88’), Sebas Moyano (Higón, 55’); y Jairo (Álvaro, 55’)

Real Unión: Irazusta, Quijera, Azkoiti, Beobide, Capelete, Llamas, Thior, Elizondo (Madrazo, 67’), Borda, Elosegui y Borja Viguera (Kun,67’)

Goles: 1-0, Espín, minuto 91

Árbitro: Calvo Martínez (Comité Riojano). Amonestó a Carlos López, Palomares, Loscos y Elosegui

Mostrar Comentarios