- Publicidad -

Triunfo ante el peor Depor de la historia

Deportivo 1-3 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se aprovecha de un Deportivo de la Coruña en decadencia para llevarse los 3 puntos de Riazor

El Real Zaragoza ha ganado por 1 a 3 ante un Deportivo de la Coruña que firma su peor racha histórica de resultados en sus más de 100 años de historia. Una victoria que se asentó ya en la primera mitad, aunque el Deportivo también dispuso de ocasiones en la segunda parte. En Riazor, los blanquillos apenas han realizado cambios en su once inicial, más allá de la entrada de James por el sancionado Guti. Además, Clemente ha entrado por Grippo en el centro de la defensa.

Banner Podoactiva Interior Post

Tras cinco minutos de retraso en el inicio del partido por problemas con el VAR, el encuentro comenzó con un Deportivo defendiendo muy atrás lo que permitió que, con un disparo de Eguaras, el Real Zaragoza fuese el primer equipo en aproximarse al área rival. El Deportivo lo intentaba con tímidos ataques y un juego muy lento que dejaba claros los motivos por los que los gallegos no ganan desde el pasado mes de agosto.

El Real Zaragoza intentaba combinar por banda derecha con Puado volcado en ataque, pero el Deportivo tenía en Somma un buen seguro para frenar a los blanquillos. Poco después eran Suárez y Soro en combinación los que lo intentaban por el centro, pero de nuevo la defensa del Deportivo impedía un buen remate de los de Víctor Fernández.

Sin embargo, el susto lo dio Ratón en el 17 con un mal control con los pies que a punto estuvo de suponer un peligroso robo de balón del Deportivo en el área zaragocista. Ros se encargó de despejar el esférico. Las ayudas defensivas de Eguaras también resultaron fundamentales poco después en una rápida contra de los gallegos.

Dos goles en cinco minutos

Tras una primera media hora en la que al Real Zaragoza les costaba encontrar espacios, la inseguridad comenzó a hacer mella en el Deportivo que cada vez defendía más metido en su área. Eso le permitió al Zaragoza dar un paso adelante y comenzar a disfrutar de sus primeras jugadas verdaderamente peligrosas. Primero fue Suárez en el 28, con un disparo bien definido pero demasiado ajustado que pegó en el larguero y después varios córners consecutivos que derivaron en un remate de cabeza de Guitián que hizo el 0 a 1 en el minuto 33.

Suárez estrelló un balón en el palo en la primera mitad. Foto: Real Zaragoza

Apenas 5 minutos después, Puado hacía el segundo gol del encuentro y su segunda tanto como zaragocista. El delantero establecía el 0 a 2 también con un remate de cabeza en esta ocasión, a centro de Javi Ros.

Borja Valle da esperanza al Deportivo ante el Zaragoza

En la segunda mitad, el Deportivo comenzó fuerte en ataque y Borja Valle, recién entrado desde el banquillo, fue capaz de batir a Ratón para establecer el 1 a 2. El atacante del Deportivo enchufó a su equipo, dando los mejores minutos de fútbol de la tarde a los gallegos. La defensa del Real Zaragoza tuvo que concentrarse y Ratón mostrar un plus de confianza en si mismo para que el Depor no firmase el empate.

No le gustó a Víctor lo que estaba viendo de su equipo. En el 55 dio entrada a Lasure por Igbekeme. El Depor seguía teniendo más el balón pero sus ataques ya no inquietaban a la defensa del Real Zaragoza.

Suárez falla un penalti, pero anota el 1 a 3

Los zaragocistas siguen abonados a las penas máximas. En el 65, Suárez fue derribado en el área deportivista y el colegiado señaló penalti. Una vez más, y van 3, el colombiano no lo aprovechó y Dani Jiménez detuvo su lanzamiento para que el 1 a 2 no se moviese del marcador.

El Deportivo tuvo una buena ocasión en el 70, pero el remate de Beto se fue desviado. El Real Zaragoza vivió momentos de poco fútbol tras el fallo del penalti de Suárez. Ello provocó que los gallegos, a pesar de su mala racha, llegasen a poner el apuros a los blanquillos. 

El Real Zaragoza se dedicó a dormir el partido y calmar el juego, esperando una ocasión para sentenciar. El momento llegó a 10 minutos de final. Un buen pase de Puado a Suárez, acompañado de un buen regate y definición del colombiano, hicieron que el 1 a 3 subiese al marcador. Suárez se pone ya con 12 goles en su cuenta particular. Los de Víctor Fernández se llevan así, los tres puntos de Riazor y se quedan en sexta posición con 30 puntos.

Ficha Técnica Deportivo de la Coruña – Real Zaragoza

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo (Longo, m.64), Aketxe (Beto da Silva, m.46) y Koné (Borja Valle, m.46).

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Igbekeme (Lasure, min.55), Ros; Puado (Kagawa, m.83) y Luis Suárez (Linares, m.87).

Goles: 0-1, M.33: Guitian. 0-2, M.39: Puado. 1-2, M.49: Borja Valle. 1-3, M.80: Luis Suárez.

Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Mostró amarilla a Vicente Gómez (min.5), del Deportivo; y a Luis Suárez (m.72), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 13.604 aficionados. Un problema con los intercomunicadores del trío arbitral demoró seis minutos el inicio del choque.

Mostrar Comentarios