Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza visita a un Dépor en ebullición

Deportivo de la Coruña - Real Zaragoza

Este domingo desde las 16.00, el Real Zaragoza buscará el triunfo ante un Deportivo colista y rodeado de polémica

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se mide este domingo desde las 16.00 al Deportivo de la Coruña. Un partido tradicionalmente de la máxima categoría, entre dos equipos históricos que sitúan a sus aficiones entre las más numerosas del fútbol español. Ambos atraviesan momentos difíciles en los últimos años, especialmente el Deportivo que actualmente, es colista de la Liga Smartbank.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Zaragoza y Deportivo se ven las caras antes del 9D

Paradójicamente este partido se juega solo un día antes de conocer la sentencia por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza. Un juicio en el que el Deportivo actúa como acusación particular. Los gallegos descendieron a segunda división en 2011 tras la victoria del Zaragoza ante el Levante que dejó a los maños en la máxima categoría.

Con el primer juicio por amaño en el fútbol español como telón de fondo, Zaragoza y Depor se enfrentan en un encuentro muy importante para ambos. Por un lado, el Real Zaragoza quiere consolidar su leve mejoría de las últimas semanas. Tras jornadas muy complicadas y despertando muchas dudas, los zaragocistas suman 4 puntos de 6 después de ganar al Rayo y empatar a 3 ante el Girona. Ello les hace ser sextos, pero estan ya a 5 del ascenso directo. El tren no se puede dejar pasar.

Nieto conduce el balón ante el Depor. Foto: Real Zaragoza

El Deportivo de la Coruña por su parte, es colista de la categoría y sus números son indudablemente los peores de la división de plata. Solo han ganado un partido de 18. Fue en la primera jornada de Liga, por lo que no ganan desde el mes de agosto. Desde entonces han empatado 9 encuentros y suman 12 puntos, situándose a 7 de la salvación directa.

Un Deportivo en tensión

La mala situación deportiva de los gallegos se refleja en el tenso ambiente que rodea al equipo. Son el conjunto más goleado de la categoría, con 29 tantos encajados y el que menos goles anota, junto con el Albacete, solo 14. El Deportivo lleva además, 3 jornadas sin marcar ni un solo gol, enlazando dos empates consecutivos a cero ante Lugo y Alcorcón. El relevo en el banquillo con Luis César tras la destitución de Anquela no ha solucionado las cosas.

El mal ambiente se ha evidenciado tras el vídeo de Nolaskoain en el que aseguraba que «es increíble lo malos que somos, no ganamos ni a la ONCE». Algunos de sus compañeros, como Borja Valle, no tardaron en decir que este tipo de declaraciones no ayudaban a salvar la situación del Deportivo. Nolaskoain tuvo que disculparse públicamente, pero la afición deportivista no olvidará tan fácilmente estas declaraciones.

Nolaskoain, protagonista de la polémica en el Depor. Foto: Instagram @perunolaskoain

Son bajas seguras para este partido David Simón por una pubalgia y Christian Santos con molestias musculares. Luis César está pendiente también de Beto Da Silva que viene arrastrando molestias durante la semana y no ha podido completar todas las sesiones de trabajo con el resto del equipo.

Un Zaragoza sin Guti, pero con James

La semana del Real Zaragoza ha estado marcada por la baja, por acumulación de amarillas, de Raúl Guti. El canterano, un fijo en los esquemas de Víctor Fernández, no viaja a La Coruña. La buena noticia es que James está recuperado de su lesión, así que todo hace indicar un cambio de cromos en el centro del campo del Real Zaragoza para tocar el resto del equipo lo menos posible respecto al empate de la jornada pasada ante el Girona.

Iñigo Eguaras será titular ante el Deportivo de la Coruña | Foto: Real Zaragoza

El resto de jugadores que disputaron el encuentro ante el cuadro catalán están disponibles esta semana. Víctor dará continuidad a la dupla formada por Puado y Suárez. En la lista de 18 convocados ha entrado además, Pombo que se quedó en la grada ante el Girona y sale Papu. Siguen siendo baja Cristian Alvarez, Vigaray y Atienza, a los que no se espera ya hasta enero de 2020.

Está por ver si Kagawa recuperará la titularidad o sale desde el banquillo. En cualquier caso, será interesante ver el duelo entre dos de los japoneses de la Liga Smartbank: el zaragocista y el jugador del Depor, Shibasaki.

Posibles onces Deportivo de la Coruña – Real Zaragoza

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Sadick, Somma, Lampropoulos, Luis Ruiz. Bergantiños, Vicente Gómez, Nolaskoain. Mollejo, Koné y Longo.

Real Zaragoza: Ratón. Delmás, Guitián, Grippo o Clemente, Nieto. Eguaras, Ros, Igbekeme. Soro, Puado y Luis Suárez.

Mostrar Comentarios