Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Triunfo para asaltar el playoff

Zaragoza CFF
1
0
Collerense
FINAL

El Zaragoza CFF suma tres puntos ante la UD Collerense que le sirven para ocupar la cuarta posición que permite pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola

El Zaragoza CFF ha vencido por la mínima a la UD Collerense y suma la primera victoria del año que le mete en el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. La primera jugada del partido, y de peligro, fue para las visitantes que pudieron adelantarse en el luminoso. Las baleares lanzaron un centro lateral que iba a portería, pero el balón acabó en el larguero. Aunque, las de Nacho Bracero fueron claras dominadoras del balón encerrando al Collerense en su propio campo.

En el minuto 4, el Zaragoza CFF pudo abrir el marcador en una acción de ataque. A medida que iban pasando los minutos, los dos equipos gozaron de alguna ocasión con mucha igualdad sobre el verde. Aunque, a la media hora de partido las aragonesas fueron muy superiores al Collerense que esta vez la jugadora local, Cara Curtin, pudo adelantar a su equipo al recoger un rechace. La defensa visitante despejó el disparo que terminó en córner en una jugada que era un gol claro.

El Zaragoza CFF insistía en la búsqueda del gol y en el minuto 32 llegó la recompensa. Nachula hacía el 1-0 a favor de las locales aprovechando una contra a un pase de Laura Martínez. El disparo de la delantera zambiana entró por la escuadra después de superar a la defensa del Collerense. Las visitantes reaccionaron estando muy cerca del empate aprovechando un robo en campo contrario.El marcador no iba a moverse y los dos equipos se irían a vestuarios con la ventaja local.

El Zaragoza CFF aguanta la ventaja en la segunda mitad

El guión no cambió demasiado en la segunda parte. Las zaragozanas seguían siendo dominadoras del juego ante un Collerense que tuvo algún acercamiento a la portería de Elena sin peligro. El Zaragoza CFF contó con las ocasiones más claras para abultar el marcador, pero sin éxito. La jugadora visitante, Vivien, tuvo el empate en sus botas a la salida de un córner que su remate al segundo palo se marchó alto.

El primer partido del año iba a dejar un debut en las filas aragonesas. Elena Valej, jugadora del filial, disputaría sus primeros minutos con el primer equipo al sustituir a la goleadora del partido, Nachula en el 69′. Laura Martínez pudo cerrar el partido en el minuto 75. La capitana zaragocista tuvo la ocasión más clara con una falta directa que lanzó ajustada al palo poniendo en apuros a la meta balear. Carolina salvó a su equipo despejando el balón con una magnifica parada. Con esta victoria por 1-0 el Zaragoza CFF suma la cuarta victoria de la temporada y se coloca en la cuarta posición a seis puntos del líder, el Deportivo Alavés.

Ficha técnica Zaragoza CFF – UD Collerense

Zaragoza CFF: Elena; Carolina (Lucía Fuertes, minuto 52), Mady Brown, Marta Valero, Nora Sánchez;  Laura Martínez (C), Teresa Rey, Lauren Curtin (Mubanga, minuto 77); Annelie, Nachula (Elena Valej, minuto 69) y Cara Curtin.

UD Collerense: Carolina; Morey (C), Andrea Alcaine, Paula Rojas, Vivien; Marcela, María Córdoba (María Pilar Espadas, minuto 72), Barbara (Marta Hernández, minuto 84); Gabriela Gutierrez, Rocío García y María Hernández (Sofía, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 33, Racheal Nachula.

Árbitro: Andrea Fernández Fírvida del Colegio Aragonés. Amonestó al fisioterapeuta del Zaragoza CFF (59′) y a las visitantes Rocío García (50′), Andrea Alcaide (73′) y Gabriela Gutierrez (80′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Reto Iberdrola. El choque se ha celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Además, el partido se ha disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

Mostrar Comentarios