Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Tropiezo… ¿definitivo?

R.Zaragoza
2
4
Real Oviedo
FINAL

El Real Zaragoza sigue sin ganar por quinta jornada consecutiva y desaprovecha ante el Oviedo su gran oportunidad para ser segundo

Arizon y Gracia TOP Post

Nueva derrota del Real Zaragoza ante el Oviedo. La quinta consecutiva en La Romareda y que supone también la quinta jornada seguida sin ganar, con 4 derrotas y un empate. Un punto de 15 posibles que hacen que el Real Zaragoza continúe con su mala racha en el momento más decisivo de la temporada.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Víctor Fernández sorprendió dando entrada a Pereira en lugar del sancionado Soro. El partido comenzó con un Oviedo que forzó dos saques de esquina. Un remate de Arribas se marchó rozando el palo de la portería defendida por Cristian en el que fue el primer aviso serio de los asturianos en el minuto 5. Apenas tres minutos después, el guardameta del Real Zaragoza volvió a evitar el gol visitante tras un disparo de Obeng.

El Oviedo siguió atacando ante un Zaragoza que no tenía capacidad ni para sacar el balón jugado ni para combinar más allá del centro del campo. En el minuto 14, los de Ziganda se adelantaron con un nuevo remate de Obeng tras una buena jugada por la banda derecha. Hasta el minuto 20, el Real Zaragoza no inquietó la meta rival con un disparo de Guti que se marchó alto.

Vigaray encontraba cada vez más dificultades para defender las subidas de Bárcenas por banda. Tan poca confianza despertaba la defensa blanquilla que Cristian estuvo muy cerca de meterse en un lío por salir de forma precipitada a tapar los espacios dejados por sus compañeros. Justo después, el argentino tuvo que rechazar de nuevo un peligroso córner asturiano.

Sangalli encarrila la victoria del Oviedo

Tras la primera pausa por hidratación, el Real Zaragoza siguió sin encontrar el ritmo del partido. Tan solo una jugada de Suárez inquietó a Lunin, pero el último pase del colombiano no encontró compañero para rematar. Después de anularse una jugada del Oviedo, que derivó en gol, los de Ziganda sentenciaron con el 0 a 2. Fue en el minuto 45 cuando Sangalli marcó totalmente libre de marca tras un pase de Bárcenas.

El Oviedo celebra el 0 a 1. Foto: LFP

Aún hubo tiempo antes del descanso para un último susto en los corazones zaragocistas. Se señaló un nuevo penalti, esta vez de Clemente, que Rodri estrelló en el larguero. En el descanso, Guti y Pereira se quedaron en la caseta para que entrasen Kagawa y Burgui.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza comenzó con más fuerza. Suárez, que se marchó muy enfadado (gritos incluidos) tras la primera mitad, regresó con iniciativa del vestuario. En el 51, Kagawa estuvo lento para poder rematar un pase de Vigaray ante el que se anticipó Sangalli. Zapater probó de cabeza y Suárez, tras pase de Puado, a punto estuvo de sorprender a Lunin.

A pesar de todo ello, el Real Zaragoza seguía sin encontrar un camino claro hacia la portería rival. Los zaragocistas habían mejorado respecto a la primera mitad, pero el crédito del Oviedo ya era demasiado grande. Los de Ziganda cubrían bien los espacios y defendían con seguridad.

La lesión de Cristian

Bárcenas y Ortuño continuaban con su capacidad de creación y peligro ante la meta de Cristian. El argentino tuvo que despejar un disparo de Ortuño al que ni Nieto ni Atienza acertaban a defender. El ex delantero del Real Zaragoza estaba ansioso por marcar y pecó de egoista al rematar a portería en lugar de dejar el balón a su compañero Sangalli.

Cristian, lesionado ante el Oviedo. Foto: LFP

Delmás entró por Vigaray en el 62. Tras unos minutos intrascendentes, Cristian se lesionó. Un impedimento más para el Real Zaragoza. Ratón salió en su lugar y en la primera llegada del Oviedo, en el 78, Bárcenas firmó el 0 a 3. Linares salió por Puado para, como es habitual, disputar los últimos minutos del encuentro cuando ya todo estaba decidido. Ortuño materializó su tan buscado gol en el 90 para hacer el 0 a 4.

En un final loco de partido, el Real Zaragoza marcó dos goles ante un Oviedo ya totalmente confiado ante su aplastante victoria. Primero, Linares anotó en el 94, mientras que Kagawa transformó un penalti en el 96 para hacer el definitivo 2 a 4. Con esta derrota, los blanquillos no han aprovechado el tropiezo de la SD Huesca para recuperar la segunda plaza del campeonato de cara a las dos últimas jornadas de Liga.

Así, el Real Zaragoza sigue sin depender de si mismo para lograr el ascenso directo. Deberá esperar otro fallo de los de Michel y no caer en sus próximos encuentros. La alegría, en cambio, se ha vivido en Cádiz que tras este resultado ya es matemáticamente equipo de Primera División. El Real Zaragoza es de momento tercero, a dos puntos del Huesca, y la próxima jornada visitará al Albacete para terminar la fase regular ante la Ponferradina.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Real Oviedo

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, m.77); Vigaray (Delmás, m.63), Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras; André Pereira (Burgui, m.46), Raúl Guti (Kagawa, m.46), Zapater, Puado (Linares, m.80); y Luis Suárez.

Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Bolaño; Sangalli (Coris, m.88), Tejera, Luismi, Bárcenas; Obeng (Borja Sánchez, m.57) y Rodri (Ortuño, m.57).

Goles: 0-1. M.15. Obeng; 0-2. M.45. Sangalli; 0-3. M.79. Bárcenas; 0-4. M.90. Ortuño; 1-4. M.94. Linares; 2-4. M.95. Kagawa (penalti).

Arbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó  con tarjeta amarilla a los locales Raúl Guti (m.43), Vigaray (m.57), Puado (m.67) y Luis Suárez (m.85).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

Mostrar Comentarios