Tyler Haws se cuela en el quinteto de la jornada de LEB Oro

LEB Oro

Partidazo del americano que compartió el premio de máximo anotador de la jornada, terminando a su vez como el tercero más valorado.

Banner Podoactiva TOP Post

La victoria en Melilla de Levitec Huesca tuvo un doble premio para el norteamericano Tyler Haws, y es que además del triunfo, el escolta cuajó una actuación que le ha permitido entrar en el quinteto de la jornada 8 de LEB Oro, siendo el segundo jugador peñista en hacerlo esta temporada después de que Phil Hartwich lo hiciera en la jornada 4 tras su partido ante Bilbao Basket.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

En los 30 minutos disputados, el escolta consiguió anotar 31 puntos, siendo parte muy importante del triunfo oscense, con unos grandes porcentajes de 10 de 12 en tiros de 2 puntos, aunque menos acertado desde el triple con 1 de 5, si bien sigue con su inmaculado tino en el tiro libre donde convirtió sus 8 lanzamientos desde la personal. A esto sumó 3 rebotes, 1 robo y 7 faltas recibidas, mientras que perdió 3 balones y cometió 2 faltas, todo para firmar 31 de valoración.

El quinteto de la jornada 8 de LEB Oro lo completan jugadores que ganaron sus partidos, siendo el base Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) que volvió a firmar grandes números para volver a un quinteto donde es asiduo. Por fuera acompañando a Tyler Haws (Levitec Huesca) encontramos al MVP de la jornada, Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) que firmó su mejor encuentro en la categoría para aupar además a su equipo al liderato. En los puestos interiores Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) que vuelve a aparecer entre los 5 mejores tras un gran partido, cerrando el quinteto Guille Rubio (Covirán Granada) que ayudó a derrocar al actual líder y que muy cerca estuvo de ser el MVP de la jornada.

El quinteto en números

Base: Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val: 21 puntos (2/2 TL y 7/17 TC), 5 rebotes, 9 asistencias y 9 faltas recibidas.
Escolta: Tyler Haws (Levitec Huesca) 31 val: 31 puntos (8/8 TL y 11/17 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Alero: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 42 val: 31 puntos (10/11 TL y 11/17 TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 29 val: 21 puntos (8/15 TL y 5/10 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Guille Rubio (Covirán Granada) 41 val: 21 puntos (9/10 TL y 6/9 TC), 15 rebotes, 5 asistencia y 9 faltas recibidas.