- Publicidad -

Último cuarto de ensueño

Movistar Estudiantes 67-85 Casademont Zaragoza

Novena victoria para Casademont Zaragoza que ya roza la Copa. Brillante parcial de 0-17 en el inicio del último cuarto para sentenciar el choque

Brillante último cuarto de ensueño de Casamont Zaragoza para asaltar el WiZink Center de Madrid por 67-85 ante Movistar Estudiantes. Del 63-66 se pasaba al 63-83 en un abrir y cerrar de ojos. Soberbio partido de DJ Seeley que mantuvo al equipo en todo momento, y Radovic aprovechó para ejecutar en los instantes finales. Los de Fisac han demostrar tener más hambre. Alocén y Justiz han terminado con molestias.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Seeley, Benzing, Radovic y Justiz. Empezaban dormidos los rojillos, concediendo dos rebotes ofensivos en los dos primeros minutos a Palacios y Kadji (6-2). Justiz era el principal foco anotador, con seis de los primeros ocho puntos del equipo (10-8).

Parcial de 0-11

Del 12-8 se pasaba al 12-19, un parcial de 0-11 que obligaba a Dzikic a pedir tiempo muerto. Barreiro, con el rebote en ataque, conseguía empatar (12-12). Buenos movimientos colectivos del balón permitían a Brussino clavar un triple liberado (12-15). Casademont estaba ofreciendo sus mejores minutos. Vázquez acertaba con su tiro de media distancia desde la esquina de la botella (12-17). Con un triple de Tony Douglas se acababa el cuarto (15-19).

Benzing, en una acción defensiva. Foto: ACB

Douglas, ex jugador de Knicks, Rockets, Warriors, Heat, Kings, Pelicans y Grizzlies (409 partidos NBA a sus espaldas) tenía la muñeca caliente (17-21). Dylan Ennis y DJ Seeley contestaban con la misma moneda (19-24). Tras un triple esquinado de Kadji, llegaba una gran penetración de Alocén (22-26). Hlinason cargaba contra el aro sin contemplaciones, pero Scrubb era una amenaza constante desde el triple (27-28). Hlinason ampliaba la renta.

Grandes minutos de Seeley

En un ataque con muchísimos fallos, DJ Seeley brillaba en el rebote palmeando los balones de forma que los de Fisac tuvieron hasta cuatro segundas opciones (28-33). La conexión Seeley-Radovic volvía a poner el +7 (28-35). Se llegaba al descanso con 30-37 tras una gran defensa rojilla en el último ataque local. Seeley era el mejor al descanso con 7 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración. 1/9 triples para Casademont al término de la primera parte.

Alocén, en una acción sobre Douglas. Foto: ACB

Radovic salía de forma fulgurante tras el descanso, con seis puntos consecutivos. Eso, unido a los tiros libres de Alocén, ponían una renta de 10 puntos (34-44). Pero entonces llegaba el parcial de 9-0 para los colegiales. Triple de Douglas y sendas canastas de Vicedo, Palacios y Kadji (43-44). La tensión aumentaba y cada vez el público estaba más metido en el partido protestando todas las acciones.

San Miguel veía la puerta atrás de Seeley para que el californiano dejase una sencilla bandeja (47-50). El ritmo se incrementaba. Pressey robaba la cartera a San Miguel y Arteaga la hundía (50-50). Seeley y Scrubb intercambiaban triples (53-53). Un triple, un tiro libre de una técnica y una canasta de Seeley servían para sellar el 55-61 a falta de diez minutos.

Último cuarto de ensueño

Pressey empezaba acertado con un triple. El susto llegaba con una caída de Justiz que le dejaba dolorido en la espalda, pero podía seguir jugando. Barreiro seguía reñido con el tiro libre, como ya le sucediera el miércoles (58-64). Pressey ejecutaba de tres, después de que Casademont no supiera cerrar el rebote (61-64). Justiz con un tapón demostraba estar recuperado de su golpe anterior y Seeley anotaba al contraataque (61-66).

Estadísticas Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Un triple de Alocén obligaba al ‘Estu’ a parar el partido (63-69) a falta de 5.51 minutos. Tras el tiempo muerto, llegaba el ‘momento Fran’. Dos canastas consecutivas suyas, un gran defensa y otra de Radovic abrían brecha (63-75). Estudiantes se venía abajo y Radovic aprovechaba para ampliar diferencias (63-83). Parcial de 0-17 para pasar del 63-66 al 63-83 en un último cuarto de ensueño. El partido terminaba con 67-85. El equipo se queda con 9-3 y el domingo que viene llega Fuenlabrada al Felipe.

 

Mostrar Comentarios