Sportevento 2018

- Publicidad -

Un alto en el camino

"Toca rearmar el proyecto. El Zaragoza CFF no dice adiós al ascenso, solo hasta pronto"

Esta temporada llegó a su fin para el Zaragoza CFF. No se pudo culminar el objetivo del ascenso, pero la eliminación de los play off a la Liga Iberdrola ante el CD Tacón, solo debe tomarse como un pequeño paréntesis. El Zaragoza CFF aún tiene mucho por lo que luchar. La temporada que viene jugará en la nueva y polémica categoría que ha creado la RFEF para el fútbol femenino: la Primera B. En esta nueva división, se darán cita los mejores equipos de Segunda División que no han podido culminar el objetivo del ascenso a la máxima categoría.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En ese escalón se ha quedado el Zaragoza CFF después de una temporada de lucha y sacrificio. Las zaragozanas comenzaron la campaña disputándose el liderato de su grupo con el Seagull. Las catalanas no perdían comba, pero el Zaragoza CFF pudo arrebatarles el primer puesto de la Liga.

Haciendo equipo

Durante la temporada, el equipo fue experimentando un crecimiento y mejora gradual. Sus jugadoras, incluyendo los últimos fichajes llegados desde Chile, fueron creando un grupo unido y sólido que peleó hasta el último minuto por un objetivo común. La ilusión que todas ellas tenían por el ascenso y el dolor que ha supuesto su eliminación en playoff, se plasmó en las lagrimas de la plantilla tras caer derrotadas ante el CD Tacón.

A ese grupo hay que sumar la revelación de este año, Salma Paralluelo. La joven futbolista y atleta ha ocupado páginas y minutos en medios nacionales, gracias a sus récords en atletismo y a su campeonato del Mundo con la selección española sub17. Toda una joya que el Zaragoza CFF intentará retener el mayor tiempo posible, aunque no será nada sencillo.

Una afición que crece

Pero si algo positivo deja esta temporada para el Zaragoza CFF es el crecimiento que la afición por el fútbol femenino ha experimentado. Un fenómeno nacional que ha tenido su traslado en el Pedro Sancho. El campo donde habitualmente juega el Zaragoza CFF ha visto sus gradas repletas con más de 1.500 espectadores.

Ahora, el Zaragoza CFF comenzará una nueva etapa en la campaña 2019 – 2020 en la Primera B. Lo hará con un objetivo que no caerá en el olvido: regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol femenino. De momento, toca rearmar un proyecto para seguir creyendo en el ascenso. Por ello, el Zaragoza CFF no dice del todo adiós a su objetivo, solo hasta pronto.

Comentarios