- Publicidad -

Un año del ‘Okoyazo’

Andorra
97
99
Basket ZGZ
AQUEL DÍA

Hace justo un año, un triple inverosímil de Stan Okoye le daba al Basket Zaragoza la victoria en Andorra y cambiaba el rumbo de la temporada

21 de abril de 2019. Hace justo un año, el entonces Tecnyconta Zaragoza firmaba un último parcial de auténtico escándalo (24-39) para llevarse la victoria del Principado de Andorra (97-99). Como colofón, un triple de otra galaxia del alero nigeriano Stan Okoye.

Apenas quedaba un segundo y una décima para la conclusión del choque. Alocén sacaba desde el fondo de ataque y Okoye recibía con toda la presión de Freire y Jelinek. Un bote con la izquierda, salto, balón arriba y BOOOOOOM. Triplazo que daba la victoria de forma espectacular al equipo de Porfirio Fisac.

A efectos clasificatorios, el triunfo suponía un paso adelante importantísimo. Basket Zaragoza se quedaba octavo con 16-14 empatado con Joventut y Manresa y una más que Tenerife. Con 14 se quedaba el Morabanc Andorra. Es decir, en caso de no haber entrado el ‘Okoyazo’, Andorra y Zaragoza se habrían quedado empatados a 15 victorias con el ‘average’ favorable para los del Principado. Meses atrás, en noviembre, otro ‘Okoyazo’ en la pista de Iberostar Tenerife permitió a los de Fisac sacar el triunfo de las islas.

En ese caso, 86-88 fue el triunfo para los aragoneses. Teniendo en cuenta que Basket Zaragoza entró a Play Off con 18 triunfos (uno más que Tenerife y dos más que Andorra, las víctimas de Okoye), no es para nada exagerado afirmar que al margen de todo lo bueno que hizo el equipo, si no hubiera estado presente el ‘clutch’ del nigeriano en los momentos calientes, el equipo no habría alcanzado la fase final por el título.

Mostrar Comentarios