Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un arma de doble filo

Análisis calendario

El calendario del Fútbol Emotion Zaragoza le depara enfrentamientos ante los rivales directos por el Play Off en casa

Tras las victorias ante el Levante y el Antequera, el Fútbol Emotion Zaragoza se encuentra en la undécima posición con 25 puntos. Llega ahora un calendario curioso. Restan 8 jornadas por jugarse y los Play Off se encuentran a 7 puntos de distancia. Se aventaja en 14 puntos al descenso, que lo marca Segovia, por lo que se puede decir sin temblores que el objetivo mínimo de mantener el fútbol sala de máximo nivel en Zaragoza está garantizado.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los Play Off están difíciles, muy difíciles. Cualquier otra cosa sería vender humo, algo en lo que ni el club ni prensa deben caer. La afición es consciente de ello, pero no por la dificultad se va a dejar de luchar. De perdidos al río, lo que sí se le exige al equipo es que lo intente hasta que las matemáticas digan lo contrario. Y a buen seguro que lo intentarán.

De los 8 partidos de liga por disputarse, tan solo 3 serán en el pabellón Siglo XXI. Pero ojo, es que son partidos frente al Peñíscola, Jaén y Ribera Navarra. Dichos equipos son el séptimo, octavo y noveno clasificado, es decir, rivales directos en la pelea por el Play Off.

9 puntos de 9 en casa, necesarios

Ni que decir cabe que ganar a los tres es una condición indispensable para poder pensar en remontar los 7 puntos que separan al equipo de las posiciones que dan derecho a jugar más partidos. Sin duda, será importante contar con el apoyo de la afición, que no fallará.

Pero es que las salidas son de aúpa. Tocará visitar al segundo, tercero y cuarto clasificado (Murcia, Osasuna e Inter Movistar, respectivamente). Rascar algo en esas pistas es tarea verdaderamente complicada, aunque a ElPozo Murcia ya se le puso contra las cuerdas en el Siglo XXI. Osasuna se llevó el triunfo de tierras mañas tras arriesgas con portero jugador con empate a cero en los últimos minutos. El Inter Movistar fue el único de ellos que logró vencer con solvencia en Zaragoza.

No se ganó ni a Cartagena ni a Valdepeñas en casa

Además, también hay que visitar de otro rival inmerso en la batalla por el Play Off como es el Cartagena (décimo clasificado). En la ida, en un mal partido de los de Santi Herrero, los del sureste de España lograron llevarse el triunfo por 4-7. La salida más ‘asequible’ -aunque ya se ha visto que en esta liga no hay nada fácil- es el partido ante el Valdepeñas. Los manchegos se juega la permanencia. Sin ir más lejos, en la ida se empató a 2 con el Valdepeñas.

También hay motivos para el optimismo. El Fútbol Emotion Zaragoza parecía que llegaba en un mal momento a dos pistas verdaderamente complicadas: Jaén y Palma. Actualmente esos equipos son el quinto y el séptimo clasificado. Y en ambos compromisos, los maños dieron un golpe encima de la mesa y sacaron los 3 puntos.

Como se ha visto, el Fútbol Emotion ha sido capaz de sacar adelante partidos muy complicados fuera de casa. Del mismo modo, se ha pinchado en otros choques en teoría más factibles en casa. Esto demuestra que todo puede pasar. Al final, lo único que cuenta ahora es centrarse en el partido de este viernes a partir de las 20.45 horas ante el Peñíscola. No cabe duda de que la plantilla hará todo lo posible para ganar y quedarse a cuatro puntos del ahora mismo octavo clasificado. Y lo que tenga que pasar, pasará.

Mostrar Comentarios