Un calendario a todo o nada

ACTUALIDAD

El calendario del Real Zaragoza y la UD Almería presenta partidos con mucho en juego. El golaverage es un factor clave para conseguir acabar en lo más alto de la Liga SmartBank

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y UD Almería son dos equipos que luchan por el mismo objetivo: jugar la temporada que viene en Primera División. Ambos conjuntos llevan en la parte alta de la clasificación durante toda la temporada, aunque el parón de la crisis sanitaria por la COVID-19 les ha hecho perder el buen juego que llevaban antes de aplazar la competición.

Por un lado, el Real Zaragoza ha conseguido sumar tres puntos de los nueve posibles, mientras que la UD Almería ha sumado seis de los nueve puntos en juego. Por otro lado, Víctor Fernández y José María Gutierrez van a tener que plantear y estudiar muy bien a sus rivales para poder puntuar en las 8 finales que quedan en LaLiga SmartBank.

Partidos que les quedan por disputar al Real Zaragoza y a la UD Almería hasta final de temporada. Tabla: elaboración propia

En este tramo de la temporada, todos los equipos se juegan algo. Además, a estas alturas de la competición muchos equipos aún no están salvados y otros tienen posibilidades de clasificarse para los play off de ascenso a LaLiga Santander. El calendario que les queda a los aragoneses y a los andaluces no es nada sencillo y una realidad es que en el regreso a LaLiga el factor campo ya no es tan importante.

Real Zaragoza: convertir La Romareda en un fortin

No hay rival fácil en Segunda División, pero en el regreso a la competición los partidos en La Romareda se le están haciendo cuesta arriba al Real Zaragoza. Esta temporada el Real Zaragoza depende de si mismo para conseguir el ascenso, por lo que está obligado a puntuar en todos los partidos.

Burgui pelea un balón en el partido ante la UD Almería. Foto: LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza es el segundo clasificado de LaLiga SmartBank con 58 puntos. Los próximos rivales de los aragoneses son: Extremadura UD, Girona FC, CD Tenerife y Albacete BP (visitante) y SD Huesca, Rayo Vallecano, Real Oviedo y SD Ponferradina (local).

Los de Víctor Fernández se enfrentan a dos rivales directos por el objetivo, SD Huesca y Girona FC. Aunque, Extremadura, Albacete y Real Oviedo van a ser rivales muy complicados, ya que se juegan salvar la categoría. Aunque, de los ocho contrincantes el Real Zaragoza tiene ganado el golaverage a Extremadura UD, CD Tenerife, Rayo Vallecano y Real Oviedo.

UD Almería: regresar al ascenso directo

La UD Almería es el perseguidor más cercano del Real Zaragoza, tercero con 56 y ganando el golaverage al equipo maño. A los almerienses, por un lado, les quedan por disputar cinco encuentros como locales ante AD Alcorcón, Sporting de Gijón, CD Tenerife, Rayo Vallecano y Málaga CF. Por otro lado, el equipo de Jose María Gutierrez jugará como visitante ante CD Mirandés, Girona FC y SD Ponferradina.

Clasificación de LaLiga SmartBank de la zona medio alta de la clasificación. Foto: www.laliga.com

Los andaluces solo se enfrentan al Girona CF como rival directo, pero van a visitar los Juegos del Mediterráneo tres perseguidores para entrar en el play off de ascenso, AD Alcorcón, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. En cuanto al golaverage, la UD Almería lo tiene ganado ante Girona FC y CD Tenerife, lo que apunta a que los almerienses deben puntuar.

La UD Almería se encuentra en la pelea por acabar en ascenso directo, pero en el caso que tuviese que jugar el play off el golaverage es un factor importante en cuanto a la posición clasificatoria.  Además, un dato llamativo del conjunto almeriense es que es el equipo más goleador de la categoría con 54 tantos a favor, seguido por el Real Zaragoza con 49.

Mostrar Comentarios