- Publicidad -

Imparables

CD Teruel 2-0 Villanueva CF

Un buena definición de Fran Pérez y un golazo desde fuera del área de Barrero daban los tres puntos al CD Teruel

Imparables. Así han comenzado los jugadores del CD Teruel la temporada después de lograr seis victorias consecutivas, esta última frente al Villanueva CF, por 2 goles a 0. Con esta hazaña, los turolenses consolidan su posición en lo más alto de la tabla con 19 puntos. Antes de que arrancase el partido, ambos clubes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del vecino de la localidad turolense y aficionado al fútbol, Jorge León Cano, quien falleció este sábado a raíz de una cornada de toro en las fiestas del barrio del Carrel.

Intentó el Villanueva plantar cara a los locales y en la segunda parte logró, en alguna ocasión, poner en apuros al Teruel. Pero la primera mitad tuvo un claro dominador. El equipo de César Láinez se encontraba cómodo en el terreno de juego, tenía la posesión del balón y construía casi a placer las jugadas desde atrás. No obstante, durante los 20 primeros minutos no hubo ocasiones de verdadero peligro por ninguna de las dos partes. Cumplido este tiempo, la primera ocasión clara fue de Victor Bravo, pues el jugador del Teruel cruzaba un buen balón al segundo palo en el minuto 22 que se marchaba fuera por poco.

La siguiente iba a ser para los visitantes, que solo un minuto después ponían un centro desde la banda izquierda, pero Uros llegaba con ventaja al balón. Iba a ser la ocasión más clara del Villanueva en esta primera parte.

Superioridad local

El CD Teruel apenas dejaba respirar a su rival, los rojillos presionaban muy arriba y lograban cortar cualquier intento de fuga de los zaragozanos. La recompensa a esta intensidad no iba a tardar en llegar. En el minuto 26 de juego, Fran Pérez recibía una pelota en el centro del área y se quedaba solo frente al portero, no dudó en el disparo que se fue al fondo de la portería de Lázaro.

A partir de aquí las ocasiones para el CD Teruel se sucedieron. Pérez la tuvo de nuevo en el 38, pero actuó bien la defensa del Villanueva, que no le dejó disparar en esta ocasión. Solo un minuto después volvió a la carga el conjunto local con un balón que ponían desde la banda izquierda y Lázaro se veía obligado a despejar a córner. A cuatro minutos para el descanso fue Cota quien estuvo a punto de hacer el segundo, que salvó el portero rival con una buena intervención. Antes de que finalizara la primera parte, el Villanueva lo intentó con un centro por la izquierda de Alcaine que no encontró quién lo rematara.

Si bien el CD Teruel apenas había dejado opciones al Villanueva CF en la primera mitad, la segunda iba a estar mucho más igualada. Pudieron empatar los de Quique Benedí en el minuto 48 en un mano a mano de Edu con el portero turolense, que supo atajar bien el balón.

El golpe de gracia

No obstante, el CD Teruel seguía creando peligro y pudo hacer el segundo en varias ocasiones. Primero con un remate de Adán que terminó desbaratando la defensa. Luego con un cabezazo de Durán que requería de otra buena actuación de Lázaro. Finalmente llego el segundo tanto del Teruel en el 73, un golazo de Jaime Barrero que disparaba desde fuera del área grande y se colaba por la escuadra de la portería rival.

Tras el encuentro los entrenadores de ambos equipos atendieron a la prensa. Quique Benedí reconoció que a su equipo le había faltado mordiente arriba, pero a pesar del resultado se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores. Aseguró que su equipo consiguió «dificultar el juego del CD Teruel por dentro», que es precisamente lo que trataron de hacer sabiendo el daño que podía causarles el conjunto local. También hizo alusión a las numerosas bajas que acarreaba su equipo, lo que les impidió dar el 100%.

Por su parte, Láinez quiso darle valor a esta victoria después de haber pasado por una semana frenética. Resaltó además los escasos goles encajados por el CD Teruel –solo tres en lo que va de temporada– y la buena actuación de sus porteros.

Mostrar Comentarios