- Publicidad -

Un choque muy físico

Casademont
-
-
Murcia
D - 17:00

Casademont Zaragoza recibe al UCAM Murcia este domingo a las 17.00 horas, rival que acumula 2 victorias consecutivas

Casademont Zaragoza necesita la victoria para compensar el mal inicio de Liga Endesa. Para ello, este domingo dispone de una nueva oportunidad ante el UCAM Murcia a partir de las 17.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe. Un rival que, como ya señalaba Ocampo en la previa, dispone de un gran poderío físico, con 15 rebotes ofensivos de media.

El equipo rojillo sigue mermado por las bajas ya conocidas de Vit Krejci, Rasheed Sulaimon y Javier Justiz. Este viernes era anunciado Luka Rupnik como fichaje para la posición de base, pero según señalaba Ocampo en rueda de prensa, el viernes por la noche llegaba a España. Por tanto, la lógica invita a pensar que estará presenciando el partido pero no dispondrá de minutos, al no haber entrenado todavía.

3-2 para los pimentoneros

UCAM Murcia acumula 3 victorias y 2 derrotas en este inicio de Liga Endesa. Se impusieron ante Estudiantes (93-80), en la pista del vigente campeón, Baskonia (75-83) y ante el Real Betis (74-72). Fueron superados por Morabanc Andorra en la jornada inaugural (84-66) y frente a Iberostar Tenerife tras una pájara en los dos últimos minutos (82-84).

En cuanto a los nombres propios, el base Conner Frankamp, rookie en España, es su principal foco anotador, con 20 puntos, 2,4 rebotes y 3,2 asistencias de media. En el perímetro, Jordan Davis promedia 11,6 puntos y 4,2 faltas recibidas. El juego más físico lo ponen el alero Sadiel Rojas y el pívot Augusto Lima, con 5,6 y 7 rebotes de media, respectivamente. El entrenador es el aragonés de adopción, Sito Alonso.

El regreso de ‘Nema’

Pero sin duda, el nombre del UCAM Murcia que pone el morbo al partido es el ala pívot Nemanja Radovic. El montenegrino, tras brillar en las dos últimas campañas en Zaragoza, retornaba el pasado verano a Murcia, donde ya había militado tres temporadas y media. Pocas presentaciones necesita un jugador que siempre ha destacado por su máxima entrega e implicación. 9 puntos y 5,8 rebotes promedia esta temporada. Seguro que de haber público, se llevaría una atronadora ovación.