ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El clásico, en el aire

Casademont
-
-
Baskonia
M - 21.30

Casademont Zaragoza recibe a un Bitci Baskonia que viene de exhibirse en Euroliga en la cancha del Bayern de Munich

El horario de inicio del partido Casademont Zaragoza-Bitci Baskonia, programado para esta tarde, a las 19.00, y correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, ha sido retrasado ante la detección de un caso positivo a última hora en la plantilla del Bitci Baskonia. Los componentes de la plantilla del Bitci Baskonia se han sometido a un test PCR de respaldo y, en función del resultado del mismo, el partido daría comienzo a las 21.30.

Un partido que parece haberse convertido en un clásico de Navidad es la visita del Bitci Baskonia al Príncipe Felipe. Sucedió en la temporada 14/15, en la 19/20 y en la 20/21. Casademont Zaragoza se llevó dos de esos partidos, mientras que el de la temporada pasada fue para los vitorianos. Este martes se vuelven a enfrentar a partir de las 19.00 horas.

El partido se presenta como una verdadera prueba de nivel para calibrar la evolución de los rojillos tras su victoria en Andorra. San Miguel es baja por percances musculares, entra en la convocatoria Javi García, y Ponsarnau confía en prolongar la virtud mostrada con Omar Cook y Jordan Bone.

El Baskonia llega a esta cita en su mejor momento de la temporada, con 4 victorias consecutivas en Liga Endesa (son 7º con un balance de 8 victorias y 6 derrotas) y 16º en Euroliga con 6 triunfos y 11 derrotas. En cualquier caso, el jueves pasado fueron capaces de asaltar el Audi Dome del Bayern de Munich (76-81) en un partido que contaron con las bajas por gripe de Giedraitis, Fontecchio y Sedekerskis; tres jugadores exteriores que ya estarán recuperados para este martes.

Baldwin & Granger

Arturs Kurucs también es baja por una lesión ocular, mientras que Alec Peters no regresará hasta el mes de enero. Para Casademont Zaragoza será fundamental frenar el juego de los dos bases baskonistas, el norteamericano Wade Baldwin y el uruguayo Jayson Granger, quienes generan gran parte del volumen de juego de su equipo.

Wade Baldwin ha dado un gran salto de calidad tras la llegada al banquillo de Spahija en lugar de Ivanovic | Foto: Euroliga

Baldwin viene de anotar 30 puntos en Munich y promedia 11,9 puntos en Liga Endesa, frente a los 12,1 puntos y 4,9 asistencias de Granger. El alero lituano Rokas Giedraitis es otro de sus puntales, con 12,1 puntos y 4,6 rebotes de media.

Mostrar Comentarios