Un desenlace feliz

Actualidad

La SD Huesca se despidió de Primera División con victoria y abandonando la última posición de la tabla

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca concluyó su andadura en la máxima categoría del fútbol español con victoria. Los dos goles de Martín Mantovani ante el Leganés dieron los tres puntos a los azulgranas. Con este triunfo, el conjunto altoaragonés abandonaba el farolillo rojo en la última jornada. De esta forma, el Huesca termina la liga con el mismo resultado que la empezó, con victoria por dos tantos a uno.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En un partido intrascendente para ambos clubes, Francisco Rodríguez partió de inicio con un equipo competitivo. Sin grandes cambios salvo la baja de Pulido, el único contratiempo fue la lesión a la media hora de Etxeita. Su recambio fue Mantovani, el goleador de la noche. En primer lugar anotó en propia puerta para adelantar al conjunto pepinero y después fue el artífice de la remontada.

El argentino empataba el encuentro en el minuto 56 después de rematar con un soberbio cabezazo un centro de falta lateral de Juanpi. La ley del ex era ejecutada en El Alcoraz. Pero Mantovani no tuvo suficiente y quiso resarcirse con otro tanto similar. Casi al filo del pitido final, Moi Gómez centró un córner al primer palo y el zaguero volvió a cuajar un gran cabezazo para culminar la remontada. De esta forma, Mantovani marcó ayer ante el Leganés (2+1) más goles que en toda su trayectoria con el conjunto pepinero en Primera (2 en 45 partidos). 

Abandono del farolillo rojo

Tras esta victoria, el conjunto altoaragonés abandona la última posición de la clasificación en detrimento del Rayo Vallecano. El Huesca se alejó del farolillo rojo por última vez en la jornada 34. Aunque ha estado abonado a este puesto durante casi toda la campaña. El conjunto de la franja empató a dos en Balaídos ante el Celta de Vigo. De esta forma, los de Paco Jémez descienden a Segunda en último lugar con 32 puntos.

Escar Automóviles
Pinturas Grasa Post
Mostrar Comentarios