- Publicidad -

Un duelo de tú a tú… y sin VAR

Contracrónica

El Real Zaragoza mostró su candidatura a la zona alta de la tabla ante Las Palmas, tras una gran primera parte. Luego, se resintió por los cambio de Idiakez

Real Zaragoza – Las Palmas, un partido entre dos de los equipos que optan a todo esta temporada. Dos de los fuertes de la categoría que, de momento, dejaron en tablas su pugna por estar en la zona más alta de la clasificación. Eso sí, el Real Zaragoza demostró con creces ir por el buen camino. Los zaragocistas fueron muy superiores en la primera mitad y de haber aprovechado bien sus ocasiones de gol, la historia hubiera sido muy diferente.

Idiakez realizó cambios en el once inicial, reinventando el ataque del Real Zaragoza para dar entrada como titular al que debe ser el delantero referencia de esta temporada, Álvaro Vázquez. Para ello, sacrificó la titularidad de Buff, dando su lugar en la punta del rombo a Pombo. Nieto, por su parte, sustituyó a Lasure en el lateral izquierdo. No tuvo apenas trabajo, con pocas incursiones de Las Palmas por ese costado y escasas incorporaciones en ataque.

El planteamiento inicial de Idiakez cambió respeto a su rombo habitual. El entrenador tuvo que buscar una solución efectiva para que su equipo encontrara una mejor conexión que le aproximase a la portería de Las Palmas. Para ello, dio orden a Verdasca para que se situara en tareas más defensivas y menos creativas, especialmente después de que el portugués se cargara pronto con una amarilla. Idiakez le restó protagonismo en el centro del campo para que actuara como auxiliar de Muñoz y Grippo. Mientras, Ros e Igbekeme (especialmente el nigeriano) se adueñaron del centro del campo zaragocista.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Real Zaragoza 0-0 Albacete

Una defensa “espectacular”

1x1 Real Zaragoza 0-0 Albacete

Ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza

Idiakez da instrucciones desde la banda. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez da instrucciones desde la banda. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Por su parte, arriba, Pombo se aproximó más a Gual y Álvaro, jugando prácticamente en una línea de 3 que dio mucha más mordiente arriba a los zaragocistas. Ahí llegó el festival. Pombo, con su movilidad, búsqueda de espacios y disparos, dejaba sin aliento a la defensa canaria. Un rechace a uno de sus disparos era aprovechado por Vázquez para hacer el 1 a 0. A punto estuvo de repetirse la jugada, esta vez con Gual como rematador, para firmar el 2 a 0.

Los zaragocistas dispusieron de oportunidades más que de sobra para haber sentenciado el partido. Una vez más demostraron que les hace falta más finalización y determinación arriba. Las llegadas están ahí. El centro del campo fluye gracias a James y las conexiones, especialmente entre Pombo y Vázquez, apuntan a ser un peligro constante para el rival durante toda la temporada.

Grippo defiende por alto ante Las Palmas. | Foto: La Liga
Grippo defiende por alto ante Las Palmas. | Foto: La Liga

En la segunda parte, Manolo Jiménez movió el banquillo y la pizarra. La entrada de David García dio más posesión a Las Palmas que dejaron la defensa de 5 con la que habían comenzado el encuentro para jugar con un 4-4-2. Esta vez el rombo lo conformaban los canarios. Así, empezaron a crear peligro sobre la portería de Cristian Álvarez. Idiakez sustituyó al goleador de la tarde, Álvaro Vázquez, para dar entrada a Buff. Pombo pasó a ser la pareja atacante de Gual y Buff se sitúo como enganche tras ellos. La salida de Vázquez se notó en el Zaragoza que fue perdiendo presencia y remate en el área rival. Y eso a pesar de que Buff tuvo un buen disparo que se fue al lateral de la red.

Mientras, Las Palmas lograba la igualada con un cabezazo de Mir en fuera de juego. La jugada fue muy reclamada por los jugadores zaragocistas y por el propio míster. Imanol Idiakez insistió en su rueda de prensa en la necesidad de instaurar también el VAR en Segunda División.

Soro intenta marcharse del rival en un ataque del Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Soro intenta marcharse del rival en un ataque del Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Idiakez siguió moviendo banquillo. Soro debutó en Liga en la Romareda sustituyendo a un Marc Gual que sigue sin encontrarse. Con Pombo exhausto y con Gual y Vázquez en el banquillo, el Zaragoza se quedó cojo en ataque. Pombo es un excelente jugador de segunda línea o como complemento a un delantero de referencia, pero no es un “hombre gol” que pueda cargar sobre sus espaldas toda la responsabilidad del ataque zaragocista.

Si Idiakez quiere que Gual, Vázquez y Pombo sean su tridente atacante, debe buscar una alternativa real y efectiva para las segundas partes. Jeison Medina puede ser la única solución pero el míster no parece confiar en él. De lo contrario, el Zaragoza está condenado a vivir de las rentas conseguidas en los primeros 45 minutos de cada partido.

Ya en la recta final, Zapater sustituyó a Verdasca para refrescar el centro del campo zaragocista. Cristian tuvo que salvar el gol del rival ante un remate de Pekhart y el Zaragoza tuvo en las botas de Pombo una última oportunidad. Al final, el empate no se movió del marcador. Un empate en el que sobró un tanto de Las Palmas en fuera de juego y faltaron puntos para los zaragocistas. Como dijo Idiakez: “En otra categoría llevaríamos 2 puntos más”. Pero no estamos en Primera División, esto es la Segunda. Aquí no hay VAR.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Un duelo de tú a tú… y sin VAR

por Anna Abad léelo en 4 min