Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un empate para recobrar la confianza

REACCIONES TENERIFE 1-1 REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández espera que el punto sumado en Tenerife dé moral a su equipo, aunque admite que el penalti era «evitable»

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández considera que el empate firmado por el Real Zaragoza ante el Tenerife es «un resultado insuficiente porque buscábamos y necesitábamos la victoria». Al menos, el hecho de haber empatado tras 3 «dolorosas» derrotas con «contratiempos inesperados» es, para el entrenador zaragocista, un paso para «recuperar mucha confianza, moral y las señales de identidad futbolística que nos han llevado hasta aquí».

Banner Podoactiva Interior Post

«Hemos sido mas ágiles, rápidos y atrevidos en la combinación hasta que nos ha entrado un cansancio exagerado y ya no hemos tenido la misma capacidad. Me voy satisfecho y animado. Este partido me refuerza la confianza en el grupo. El empate es insuficiente pero es bueno. El empate nos va a levantar el ánimo», afirma Víctor Fernández.

De nuevo el Real Zaragoza se ha visto perjudicado por una decisión arbitral. En este caso, Figueroa Vázquez ha señalado un penalti de Atienza que ha supuesto el 1 a 1. «Ha transcurrido muy poco tiempo entre nuestro gol y el penalti. Nuestros errores nos penalizan de forma desproporcionada. No es normal que en una jugada de banda, dejemos conducir a un jugador hasta dentro del área y provoque el penalti. Es una jugada evitable», reconoce Víctor.

Considera que el empate en una jugada de este tipo es «demasiado castigo», pero esta vez «nos hemos rehecho y hemos dominado en la primera parte». Además, Víctor Fernández considera que «en la segunda parte hemos tenido capacidad de sufrimiento, probablemente un partido como este en enero o febrero, lo hubiéramos ganado».

Una clasificación complicada para todos

Mirando la clasificación, Víctor Fernández sabe que el ascenso directo se ha complicado, pero esto no es algo que afecte solo al Zaragoza: «Está complicado para todos, no solo para nosotros. Lo importante es llegar a la última jornada estando vivos. El punto que hemos sumado obliga a los demás a ganar. A nadie le va resultar sencillo».

La próxima jornada, el Real Zaragoza jugará el domingo, sabiendo ya lo que han hecho otros rivales. «Es indudable que el fútbol es un estado de animo. Hemos salido tocados en partidos fundamentales y no hemos sido capaces de sumar. Somos el equipo que más sufre este nuevo fútbol con este formato. Todos estos contratiempos nos afectan. Recuperar el estado de animo es vital para lo que queda de temporada», asegura Víctor Fernández.

¿Cómo ve Víctor Fernández el regreso de Zapater?

Zapater ha sido titular tras más de 400 días y Víctor Fernández ha querido reconocer la labor del capitán: «Ha jugado a un nivel bastante alto tras 15 meses sin ser titular. Ha estado seguro con el balón y nos ha ayudado en transiciones defensivas y ofensivas. Espero que no tenga complicaciones y nos ayude a sumar».

Zapater ha vuelto a ser titular. Foto: LaLiga SmartBank

Mientras, Soro ha visto la quinta amarilla y no podrá jugar ante el Oviedo. «Es una pena porque tras una fase de agotamiento, hoy estaba más fresco y atrevido. Es un hándicap para nosotros», asegura Víctor. Además el entrenador del Real Zaragoza ha querido lanzar un mensaje de cariño a los jugadores más comprometidos de la plantilla: «Quiero demostrar mi admiración a los jugadores que están jugando infiltrados. Están demostrando que quieren al Zaragoza. Hay que tener fe en ellos».

Mostrar Comentarios