- Publicidad -

1×1 del Real Zaragoza: un empate que no engaña

Les ponemos nota

A pesar del empate, el Real Zaragoza vuelve a demostrar todas sus carencias tan solo maquilladas por el rendimiento de Narváez

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza consiguió un agónico empate en los últimos minutos de partido frente al Girona. El conjunto aragonés remontó el 0-2 de los catalanes por medio de dos cabezazos de Juanjo Narváez. El partido de los de Baraja, de nuevo, con más sombras que luces pero con un punto en el bolsillo que permite digerir mejor las malas sensaciones mostradas.

Titulares

Cristian Álvarez (4): el meta argentino estuvo impreciso en las desplazamientos en largo; de esta forma regaló numerosas posesiones al Girona. Bajo palos no estuvo muy exigido y en los goles rivales no pudo hacer demasiado.

Álvaro Tejero (6): suya fue la asistencia para el primer gol del Zaragoza. Por el contrario, en el segundo gol del Girona se despistó y perdió la referencia de Valery, que acabaría anotando en el área pequeña. A parte de esa jugada, fue poco exigido por su banda y en ataque aportó desde el centro.

Alberto Guitián (3.5): partido muy flojo del hoy capitán del Real Zaragoza. El cántabro estuvo muy poco contundente en las marcas y lento en las correcciones. Además, pecó de confianza en algunas jugadas que pudieron costarle caro al equipo. Sin duda, el peor encuentro de Guitián esta temporada.

Pichu Atienza (S/N)

Carlos Nieto (4): el lateral maño no acaba de rendir al nivel que se le exige en este equipo. Técnicamente está dejando mucho que desear y en defensa no consigue cerrar su banda, por la que el Girona más lo intentó. Debe mejorar en todos los aspectos para empezar a aportar en el equipo.

Francho Serrano (5,5): en la primera parte se escondió en el doble pivote y a penas entró en juego más allá de pases sencillos y horizontales. En la segunda mitad se desquitó y empezó a abarcar más campo y a aparecer desde segunda línea. De menos y más en su segunda titularidad consecutiva.

James Igbekeme (4): ante el Girona no fue el tipo de mediocentro que se espera que sea. Ni rompió líneas en conducción ni con el pase. Tampoco ayudó en salida de balón. En defensa se mostró más acertado, cortando balones y presionando al Girona. James tiene que ir cogiendo ritmo para que pueda alcanzar su versión más reconocible.

Sergio Bermejo (7,5): otra vez volvió a ser el mejor del Zaragoza. Sus apariciones entre líneas, su conducción, su rapidez y su visión aportaron el poco dinamismo que presentó el equipo en el día de hoy. Además, el madrileño estrelló un balón en la cruceta. Bermejo tiró del carro contra el Girona.

Pep Chavarría (6): como suele siendo habitual en las actuaciones del lateral gerundense, electrificó la banda izquierda del Real Zaragoza. La asistencia del gol del empate es obra de Chavarría, que a pesar de ese buen centro, no había estado muy fino durante el partido en ese aspecto. Aún así, con su hambre y su velocidad volvió a sumar para el equipo.

Luca Zannimachia (4): nada más empezar gozó de una clara ocasión que no supo definir. Desde ahí, poco o nada del italiano. Jugó a pierna natural pero no supo entenderse con Tejero en la banda derecha. Poca participación de Luca del que se espera mucho más.

Juanjo Narváez (7): el colombiano obró la gesta de la tarde en La Romareda. Muy desconectado casi todo el partido, a penas generó de un tiro que se marchó fuera. Muy poca presencia en el área y muy bien marcado por Bernardo. Aunque en el fútbol nada está escrito, y cuando nadie lo esperaba apareció con la testa para remontar un partido que se veía perdido. Dos goles que le vendrán como agua de mayo al cafetero.

Suplentes del Real Zaragoza

Alejandro Francés (5): sin calentar saltó al campo para sustituir al lesionado Atienza a los diez minutos de partido. En salida de balón se mostró atrevido, pero sufrió en las intentonas del Girona.

Javi Ros (5): sustituyó a James para aportar callo en el centro del campo. Su mostró participativo y activo en las jugadas zaragocistas.

Gabriel Fernández (4): de nuevo, el uruguayo volvió a errar una clara ocasión. Esta vez fue con la cabeza y esta vez fue el palo el que se puso entre medias del charrúa y las profundad redes de La Romareda. Más allá de eso, poca importancia del Toro en los 35 minutos que jugó.

Gaizka Larrazábal (S/N)

NOTA MEDIA: 5,03

Elige al mejor jugador del Real Zaragoza (2-2) Girona

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00