Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un encuentro que vale media salvación

Casademont
-
-
Gipuzkoa
D - 20:00

Sergio Lamúa dirigirá el encuentro tras la marcha de Sergio Hernández del banquillo zaragozano. Casademont Zaragoza recibe al GBC este domingo a las 20.00 horas

Casademont Zaragoza recibe este domingo al colista de la ACB, el Guipúzcoa Basket a partir de las 20 horas en el pabellón Príncipe Felipe. Lo hará tras conocer  recientemente la marcha de Sergio Hernández «El Oveja» por motivos personales. Luis Casimiro lo sustituirá a partir de la semana que viene, pero en será Sergio Lamúa quién dirija al equipo rojillo en el encuentro de esta jornada.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Esté quién esté al frente, al equipo rojillo sólo le vale ganar. Las seis derrotas consecutivas que acumula lo han metido de nuevo en una lucha de la que parecía estar fuera: la de la salvación. Ahora mismo el equipo es 13º, con un balance de 10-19, tres más que las de los dos equipos en plazas de descenso: Bilbao y Guipúzcoa (7-22). En resumen, el de mañana es un partido clave, ante un rival directo como es el equipo donostiarra, que a falta de 7 encuentros puede suponer más de la mitad de la salvación.

En frente estará un Acunsa Guipúzcoa Basket que viene de volver a sorprender a todo el mundo cuando se le daba, por enésima vez, por muerto. Tras ganar a Valencia, Tenerife o Andorra, esta vez asaltó Burgos de manera bastante clara (79-90) para confirmar a todo el mundo que siguen ahí y que nunca se han ido.

La estrella: Dino Radoncic

Tras la ya conocida baja de Jaime Echenique, fueron otros jugadores los que tomaron el mando. Principalmente, el jugador perteneciente a Casademont Zaragoza y que esperemos ver la temporada que viene aquí, Dino Radoncic. El montenegrino está siendo una de las revelaciones de la temporada tras varios años en Liga Endesa sin encontrar su sitio. Esta temporada el equipo rojillo apostó por su fichaje y por dejarlo cedido en un equipo necesitado de jugadores por la situación en la que estaba. De largo, Dino está siendo el más destacado (sin contar al bueno de Echenique): máximo anotador (11,6), reboteador (5,6), máximo recuperador junto con Xabi Oroz (1,3), mas faltas recibidas (3,2) y por supuesto más valorado (14). Casi nada.

El killer: Johnny Dee

Otro de los nombres propios del equipo es sin duda el escolta John Dee. Tras estar desde 2017 destacando en LEB Oro entre Araberri, Betis y Guipúzcoa, he debutado esta temporada en ACB y para nada se le ha quedado grande. Promedio de 10 puntos y su porcentaje de triples (su mayor fuerte) sigue intacto con casi un 40% (2,2/5,7).

Además es el «clutch» del equipo. Al que todos miran cuando el balón quema. Y es capaz de responder y ya lo ha hecho en más de un partido siendo importante en los minutos finales y anotando incluso un «game-winner» contra Tenerife.

Por último destacar la presencia del ex de Basket Zaragoza Pere Tomás, habitual y con papeles importantes en equipos de la zona baja (8,2 puntos, 5 rebotes, 9,4 de valoración) o Viny Okouo, que también parece haber encontrado cabida en la primera competición nacional y cogiendo el relevo de Echenique en la posición de pívot con nota (9,3 puntos, 5 rebotes y 8,2 de valoración).

Parte médico

Zaragoza cuenta con la ausencia de Javi García, que ultima su recuperación. Por su parte, Guipúzcoa sólo con la ya conocida de Echenique.

 

Los datos

  • Pere Tomàs regresará a la que fue su casa entre 2013 y 2016. Lo hará junto a Radoncic, jugador de Zaragoza cedido en Guipúzcoa
  • Acunsa GBC es el equipo que menos puntos anota (73,8), menos faltas recibe (16,7) y el segundo que menos rebotes defensivos captura (21,7). Contrasta con un Zaragoza que está en el TOP 5 de los tres apartados: 3º en rebotes defensivos (25,82), 4º en anotación (86,66) y 2º en faltas recibidas (21,17).
  • Dylan Ennis y Dino Radoncic son 2º y 4º jugador con más promedio de minutos por partido de la Liga Endesa con 29:23 y 28:32 respectivamente.

Mostrar Comentarios