Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un extremo zurdo para cerrar el mercado

MOVIMIENTOS EN EL REAL ZARAGOZA

La dirección deportiva del Real Zaragoza afronta la recta final del mercado de fichajes con el objetivo de fichar un extremo

Arizon y Gracia TOP Post

Es una de las piezas clave en el esquema de Rubén Baraja pero, sin embargo, es la que más está tardando en llegar en el mercado de fichajes del Real Zaragoza. El técnico del Real Zaragoza tiene claro que su esquema, un clásico 4-4-2, necesita de mayor ataque por bandas. Para ello, la presencia sobre el césped de jugadores capaces de desbordar por banda, con explosividad y velocidad es fundamental. A pesar de la petición clara de Baraja desde su llegada al Real Zaragoza, la dirección deportiva está esperando a los últimos días de mercado para realizar este importante movimiento.

Senera Modul Solution Secciones

Durante la pretemporada, Baraja tuvo que utilizar diversos recursos alternativos para poder jugar por banda como ubicar ahí a Dani Lasure. La sorpresa llegó cuando el canterano salió cedido al Leganés. Ante ello, Baraja recurrió a Chavarría como su sustituto en esa posición. Un experimento más propio de los partidos de preparación que de una temporada ya iniciada. Por la otra banda, tampoco hay demasiados recursos donde rascar. Jannick ha ocupado esa posición en más de una ocasión, pero pierde parte de su talento natural al no poder jugar por dentro.

Papu es otro de los jugadores por los que Baraja ha apostado para dar esa explosividad necesaria por banda. De momento, el georgiano ha dejado pocos detalles interesantes. Zanimacchia, tocado desde la pretemporada, es la opción más natural para jugar por banda, mientras que Bermejo o Raí pueden adaptarse también a esta posición.

Luca Zanimacchia en su presentación como jugador del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

Con esta escasa nómina de jugadores a los que el técnico del Real Zaragoza considera solventes para desenvolverse como extremos, es evidente que el deseo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico es cerrar una incorporación para esta posición antes del cierre del mercado de fichajes.

Los posibles fichajes para la banda del Real Zaragoza

La salida de Kagawa, a punto de cerrarse, permitirá al Real Zaragoza tener un mayor margen económico para poder contratar un extremo zurdo. Los zaragocistas se han fijado en Gaspar Panadero, un extremo del Cádiz que acaba de llegar libre al conjunto gaditano pero que, en principio, saldrá cedido al no poder contar con minutos en Primera División. Su salario es alto y hay otros equipos interesados en el futbolista.

La opción de Samperio, que ya te adelantamos en SPORTARAGÓN, ha quedado en punto muerto después de que el jugador se haya decantado por la oferta del Málaga. El contrato aún no está firmado, pero apunta a hacerse oficial en las próximas horas.

Sampeiro, en su etapa en Alemania, se aleja del Real Zaragoza. Foto: @JairoTheki

Por ello, Lalo Arantegui tiene más opciones sobre la mesa. Según El Periódico de Aragón, la dirección deportiva del Real Zaragoza se guarda en la recámara la posibilidad de incorporar a Andy Kawaya, futbolista belga que juega en la Cultural Leonesa, o Antoñin que actualmente milita en las filas del Granada.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00