- Publicidad -

Un gran Casademont no puede con un Barcelona pletórico

Barcelona
107
88
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza se ve superado por 107-88 ante el FC Barcelona en un partido con un marcador irreal, en el que los rojillos han competido por momentos de tú a tú.

Casademont Zaragoza ha caído por 107-88 en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. Ya lo decía Sergio Hernández en la previa, iba a ser una ‘masterclass’, y no falló en su diagnóstico. En cualquier caso, el equipo rojillo ha sacado al menos un notable en esta ‘masterclass’, por momentos tuteando a los catalanes -líderes de la Euroliga- hasta que la enorme calidad de los locales hizo que Casademont no pudiera mantener ese ritmo anotador. 27 puntos y 32 de valoración para Dylan Ennis. Lo peor, la posible lesión de Javi García.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Sulaimon, Benzing, Harris y Jacob Wiley. Primeros compases de mucho acierto por parte de ambos conjuntos y un ritmo alto. Wiley (8 puntos en el primer cuarto) aprovechaba en ataque su mayor velocidad ante Pustovyi (7-9). Mirotic y Higgins, fruto de su calidad, anotaban casi sin quererlo, pero San Miguel mantenía el tipo en el triple (15-16). El Oveja sorprendía dando entrada a Javier Justiz en sustitución de Harris. Brussino anotaba de tres (17-21) y Jasikevicius se mostraba muy enfadado con sus hombres en el tiempo muerto. Barreiro y Brussino no permitían que Hanga lanzase a los locales y se cerraba el cuarto con 26-26.

Davies y Kuric despegan al Barcelona

Abrines y Ennis empezaban intercambiando triples en el inicio del segundo cuarto (29-29). Tarde o temprano, Casademont no iba a poder mantener el ritmo anotador, como es lógico. El problema era que el Barcelona seguía produciendo de forma desproporcionada. Lo mismo endosaban el tándem Smits-Davies, que salía Kyle Kuric de un bloqueo para ametrallar desde el perímetro. Hernández pedía tiempo muerto con 42-32 abajo.

El teutón Robin Benzing frenaba la seguía con un triple (45-35). Javi García caía lesionado y Sulaimon se llevaba un golpe que parecía dejarle renqueante. Bolmaro mostraba su buena mano y Higgins producía al contraataque. Ennis y Brussino eran la principal resistencia rojilla en este cuarto y se llegaba al descanso con 55-44.

Hanga logra una bandeja ante Brussino y Wiley. Foto: FCB

Davies robaba y culminaba el mate, y poco después ponía la renta de doce puntos (58-46). La goma se estiraba y se encogía, y Casademont llegó a ponerse seis abajo y posesión (58-52). El juego de pívots entre Harris y Hlinason mareaba al Barcelona, que tenía a Mirotic para anotar de fuera. Pero los catalanes no se terminaban de sentir tan cómodos como en la primera parte; y una antideportiva de Higgins la aprovechaba Dylan Ennis. 4 tiros libres seguidos del canadiense y un contraataque ponían el 63-60.

Abrines y Hanga no fallan una

En cuanto se sentaba Hlinason, el Barcelona atacaba con mayor alivio y un triple de Abrines ponía el 71-63. A poco que Casademont daba un ligero espacio, Abrines y Hanga fusilaban desde el perímetro (79-66). Hanga metía otro triple que ni él podía creerse, pero Dylan Ennis terminaba con otro triple (82-72).

Mirotic defiende el balón ante San Miguel y Benzing. Foto: FCB

El ritmo anotador de los tres primeros cuartos se frenaba en el último. En los dos primeros minutos nadie anotó, hasta que apareció Nikola Mirotic. Kyle Kuric anotaba con altísima calidad y Bolmaro parecía sentenciar el duelo (88-72). El equipo no se rindió en ningún momento, de forma que Ennis y Wiley seguían produciendo. El marcador se estiró hasta el 107-88.

Estadísticas de Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Mostrar Comentarios