Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un impulso necesario

Bilbao
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza visita al Bilbao Basket este sábado a las 20.45 horas en aras de buscar su quinta victoria consecutiva entre Liga Endesa y BCL

Casademont Zaragoza visita al RETABet Bilbao Basket este sábado a partir de las 20.45 horas en Miribilla. Los hombres de Sergio Hernández quieren dar el impulso necesario para alejarse de la zona baja y empezar a pensar en posiciones europeas. Así lo transmitía el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza acumula cuatro victorias consecutivas entre Liga Endesa (Betis y Fuenlabrada) y Basketball Champions League (Nizhny Novgorod y Lublin). Parece obvio que la plantilla rojilla tiene que dar para más de la 14ª posición que actualmente ocupa. El equipo contará con las ausencias conocidas de San Miguel y Thompson, mientras que Justiz, tal y como se vio el martes en BCL, no está en plenitud de condiciones físicas.

Urgencias para los hombres de negro

El Bilbao Basket se encuentra en posiciones de descenso con sólo 4 triunfos, a 2 de los aragoneses. Las urgencias son cada vez mayores en los hombres de negro, que tienen de baja a su mejor hombre, el pívot checo Ondrej Balvin. Disponen de una línea exterior anotadora con Jonathan Rousselle (11.2 puntos, 4.9 asistencias), Jon Jenkins (10,8 puntos y 1,8 asistencias) y Jaylon Brown (12.2 puntos, 2.5 asistencias). Para suplir la mencionada baja de Balvin, se reforzaron con el pívot Alade Aminu, autor de 6,2 puntos por noche.

En el encuentro de ida, Casademont Zaragoza se impuso por 105-76, por lo que sólo una hecatombe haría perder el average particular. Los vascos no ganan al equipo zaragozano desde el 15 de octubre de 2017 por 77-72, si bien es cierto que desde entonces tan sólo se han enfrentado en 3 ocasiones y las 3 en el Príncipe Felipe. El encuentro estará arbitrado por Conde, Castillo y Baena.

Mostrar Comentarios