Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

SD Huesca, Real Zaragoza y CD Ebro ya conocen a sus parejas de baile

SORTEO COPA DEL REY

Cultural Leonesa-Huesca, Nástic-Real Zaragoza y Ebro-Ponferradina los emparejamientos para la segunda ronda que se jugará el 11 o 12 de enero

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En el sorteo, Aragón, ha tenido a tres representantes. La SD Huesca, Real Zaragoza y CD Ebro, que se enfrentarán a sus rivales el 11 o el 12 de enero a partido único. Si pasarán a dieciseisavos de final, hay muchas posibilidades que su rival sea un equipo de Primera División.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

Los rivales de la SD Huesca y el Real Zaragoza son equipo de Segunda División B. Por un lado, el equipo oscense viajará a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa. Por otro lado, el Real Zaragoza se desplazará hasta Tarragona para jugar ante el Club Gimnàstic de Tarragona. El CD Ebro recibirá a la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo de Segunda División.

Visita del Huesca a León

El conjunto alto aragonés ha sido el primer equipo en conocer a su rival. Además, de los tres representantes de Aragón, el equipo de Michel, es el que tiene el desplazamiento más lejano. La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa ganando como local por 3-0 a las Rozas CF. El equipo leonés juega en el Grupo 2 de Segunda B siendo el segundo clasificado, por detrás de la UD Logroñés, con 34 puntos.

Los números de la cultural a estas alturas de temporada son 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 33 goles a favor y solo 15 en contra. La SD Huesca, visitará a un equipo puntero de Segunda División B antes de enfrentarse, el miércoles 15 de enero a las 19.00, en El Alcoraz, al CD Tenerife. «En estas dos competiciones seguiremos trabajando igual. Tenemos que tener a toda la gente enchufada», decía Michel Sánchez, entrenador de la SD Huesca.

De Tarragona a Gran Canaria con el Real Zaragoza

El siguiente en aparecer en el sorteo ha sido el Real Zaragoza. El rival del equipo del escudo del león se enfrentará a un rival conocido, el Nàstic de Tarragona. El equipo tarraconense pasó de ronda al ganar en casa por 3-1 a la UE Olot. Además, juega en el Grupo 3 de Segunda B, es el decimosexto clasificado, con 17 puntos, a un punto de los puestos de descenso a Tercera División. La temporada del equipo catalán en 17 jornadas deja al conjunto de Toni Seligrat con 4 victorias, 5 empates y 8 derrotascon 20 goles a favor y 25 en contra.

El equipo de Víctor Fernández se enfrentará a una semana dura porque después del choque liguero visitará como visitante a la UD Las Palmas el martes 14 de enero a las 21.30. «Lo único que pido es que el próximo partido sea el sábado y no el domingo porque tenemos el martes partido en Las Palmas, un partido muy exigente» afirmaba, Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza.

El CD Ebro recibe a un Segunda División

El CD Ebro se hizo esperar y su rival en la siguiente ronda en la Copa del Rey será la SD Ponferradina, equipo de la misma categoría que Real Zaragoza y SD Huesca. Por un lado, el equipo del barrio de La Almozara ganó por 2-3 a la UP Langreo remontando el partido en los minutos finales. Por otro lado, el equipo de El Toralín, ganó por 0-1 a la SCR Peña Deportiva en el 96’ de partido.

El equipo zaragozano será el único representante aragonés que jugará como local por equipo de menor categoría. La Ponferradina llegaba al choque copero al ganar por 2-0 al RC Deportivo de la Coruña como local siendo el undécimo clasificado de La Liga SmartBank con 27 puntos a cuatro de los puestos de play off de ascenso a Primera División.