Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un mes del efecto Pacheta

ACTUALIDAD

La llegada hace prácticamente un mes de José Rojo Martín «Pacheta» ha devuelto el optimismo y la ilusión al equipo y a la afición

Arizon y Gracia TOP Post

La nueva ‘era Pacheta’ ha devuelto la ilusión a la afición. El técnico castellanoleonés ha aportado energía y confianza a una plantilla que le costaba sobreponerse a sus rivales. Tras la andadura de Míchel en Primera, el equipo logró únicamente obtener una victoria. El nuevo míster ha devuelto a El Alcoraz la ambición de creer en un objetivo que no está tan lejos. Una permanencia que se sitúa hoy en día a cuatro puntos.

Escar Automóviles

En cuatro semanas, Pacheta ha sabido exprimir al máximo a jugadores que no contaban para Míchel. Es el caso de Doumbia, Gastón Silva o Escriche. Otros con menos participación con el antiguo entrenador, como Rafa Mir o Seoane, se han consolidado como piezas fundamentales en el equipo dejando minutos de altísimo nivel. En el caso del delantero murciano, con un hat-trick en Pucela para traer a Huesca la primera victoria a domicilio de la temporada.

Pese a la llegada de Pacheta, el mercado invernal no ha traído la revolución esperada. La única entrada de Denis Vavro deja una plantilla con lagunas en alguna que otra parcela de juego. Como es el caso de un mediocentro defensivo, quien sigue sin llegar a tierras altoaragonesas. El pasado encuentro evidenció las necesidades de la plantilla en el centro del campo, en un encuentro donde la SD Huesca se quedó cerca de hincarle el diente al Real Madrid.

La influencia de Pacheta y su carácter

El cambio de esquema establecido por Pacheta ha aportado solidez y seguridad defensiva. A la vez, los oscenses han sido capaces de generar numerosas ocasiones, especialmente en los dos últimos choques. 4 goles recibidos y 4 anotados en una victoria, un empate y dos derrotas. Sin embargo, la próxima jornada volverá a enfrentarse contra una de las mejores plantillas de Europa en busca de un resultado positivo. En el arranque de la competición, Míchel logró tres puntos en los primeros cuatro encuentros. No obstante, se logró mediante tres empates y una derrota.

El técnico, pese a contar con varias bajas por Covid-19 y lesión, logró la victoria frente a un rival directo y se llevó el golaveraje. Para el próximo duelo, espera recuperar a Sandro Ramírez. Mosquera podría volver a una convocatoria, pese a que seguirá siendo duda hasta última hora. Con los jugadores disponibles, Pacheta buscará la victoria del Sánchez Pizjuán para dar un paso de gigante hacia la histórica salvación.

El técnico ha dotado de confianza y energía a un equipo que le costaba ser superior al rival. Tras sus dos ascensos consecutivos con el Elche, Pacheta quiere liderar a la SD Huesca en su objetivo. Antes de su llegada, los azulgranas se situaban a seis puntos de la permanencia. Aun así, las sensaciones que dejaba un grupo pusilánime demostraba la evidente necesidad de un cambio acuciante en el banquillo.

Mostrar Comentarios