Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Un partido para un play off

Guillermo Arenas

El Levitec Huesca recibe este viernes al Força Lleida con el objetivo puesto en conseguir billete para alargar una exitosa temporada

En el filo del todo o la nada, Peñas aguarda al Força Lleida este viernes  (21.00) en un Palacio de los Deportes que desde la grada tiene que llevar en volandas al equipo para una importante victoria. Se esperan cuarenta minutos intensos. Será el primero de los cuatro encuentros de un cierre de liga que abre intensas emociones. Es curioso. Pero la realidad es que en la mejor temporada del quinteto oscense en el segundo escalón del baloncesto español no tiene asegurada su presencia en el play off. Y hay que ganar porque Lleida está tan solo a dos victorias en la competición regular y es su última bala para entrar en el play off. Los de Arenas lo tienen claro: si quieren estar en lo bueno necesitan dar otro paso más en firme.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El técnico del Peñas acaba de comparecer en rueda de prensa. Ha dejado claro que va a ser una cita “complicada” por lo que hay en juego. Ha señalado la “necesidad” de eliminar a un rival directo y es consciente de que sobre el parquet, desde las 21.00, habrá “nervios, alta tensión y ganas” por ganar. Si las victorias cosen la confianza, la del Levitec en casa del Castellò ha sido una bendición. Lo primero porque da continuidad a la lograda en casa contra un Oviedo que llegó al Palacio a velocidad de crucero y lo segundo porque ganar fuera de casa no es fácil en una competición tan equilibrada. No hay más que dar un repaso a la tabla para comprobarlo.

Duro juego interior

Esta temporada, Levitec y Lleida se han cruzado en varias ocasiones, aunque los catalanes han cambiado de actores respecto a la primera vez que coincidieron sobre el parquet. Arenas subraya que la entrada de O’Neall y Dukanovic les ha dado “más consistencia en las rotaciones” en un equipo “duro con sus jugadores interiores”. Si bajo aro tienen fuerza, el preparador del conjunto oscense resaltó las “anotaci0nes de calidad” de Quintela y Djuran a lo que se suman Feliu, “uno de los mejores jugadores de la Liga y determinante en todos los equipos donde ha estado”.

El partido llega en un buen momento para Levitec, que vuelve a ser sólido en su juego. Y está claro que el premio por dar un importante paso para tener plaza en el play off por el ascenso es demasiado goloso como para desperdiciarlo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios