- Publicidad -

Un pasillo hacia el derbi

DERBI

La afición del Real Zaragoza preparar un pasillo a su equipo desde el hotel de concentración y hasta el estadio de La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

El derbi entre Real Zaragoza y SD Huesca de este lunes será diferente. No habrá público en las gradas ni se vivirá el ambiente tan característico previo a este tipo de partidos. Con la intención de apoyar al Real Zaragoza, pero garantizar a la vez unas medidas sanitarias acordes con la distancia social que debemos seguir manteniendo, los aficionados blanquillos preparan un pasillo a su equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio municipal.

Se pide a los aficionados que no concentren únicamente en los alrededores de La Romareda, sino que esta vez, repartan su presencia a lo largo del recorrido que realizará el equipo en autobús hasta llegar al estadio. Los jugadores podrán revivir ese ambiente previo a cualquier derbi desde que salgan de su hotel de concentración. La iniciativa la ha promovido «ElMomentoRZgz», un movimiento que surgió hace unas semanas a través de las redes sociales y que esta teniendo gran aceptación entre el zaragocismo.

«Zaragoza es su gente y sus calles, desde los balcones de casa, desde las aceras, en vuestros vehículos particulares… Un pasillo de ilusión directo al corazón de toda una ciudad. Porque juntos vamos a volver», dicen desde @ElMomentoRZgz en su cuenta de Twitter para animar a la afición a sumarse a esta iniciativa.

Cartel que anima a la afición a colocar sus emblemas zaragocistas por la ciudad / @ElMomentoRZgz

Pancartas, camisetas y bufandas del Real Zaragoza

Además, sigue adelante la colocación de pancartas de ánimo, bufandas y símbolos zaragocistas en los rincones más emblemáticos de la ciudad. Esta iniciativa comenzó con el regreso a la competición tras la pandemia y continúa a día de hoy cada vez con más éxito de participación. También se anima a los aficionados a poner banderas zaragocistas en su balcones o a vestir la elástica blanquilla.

Será un derbi diferente, sin público en las gradas de La Romareda, pero el Real Zaragoza no estará solo. Así se lo hará saber su afición que arropará en la distancia a su equipo para intentar lograr la primera victoria en La Romareda tras el parón de La Liga.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00